Inicio Deportes Victoria de Racing Club

Victoria de Racing Club

EL EQUIPO SUPERO A CULTURA INTEGRAL DE COLONIA BARON

Racing Club derrotó 1 a 0 a Cultura Integral de Colonia Barón, en el inicio del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único gol lo convirtió el mediocampista albo Gastón Palma. Los dos equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de los defensores
Ariel Silimán en los locales, y Alejandro Hollman en los visitantes, por agresiones a los rivales.
El partido estuvo programado para las 21, pero la última tormenta provocó enormes inconvenientes en el sistema lumínico del estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por lo cual fue reprogramado para las 17.
Racing marcó la diferencia en el primer período, donde hubo un juego más intenso, que por momentos se hizo «de ida y vuelta», aunque locales en ese contexto sacaron algunas diferencias al tener jugadores «de buen pie» en la ofensiva. Los visitantes apelaron a los pelotazos para el centrodelantero Pérez, que en algunas situaciones incomodo a los defensores albos.
En el complemento los dirigidos por Edgardo Leguizamón bajaron la intensidad del juego, ya tuvo dificultades para hacer un juego asociativo y solamente tuvo como arma ofensiva los piquenses de Alan Caser, aunque no pudo estirar la diferencia en el marcador.
La primera jugada de riesgo fue para el equipo de Barón cuando le quedó un balón dentro del área al centrodelantero Pérez, pero remató desviado por encima del travesaño del arquero Dagorret.
Los castenses llegaron inicialmente con un remate de Palma; y después avisaron con una jugada que comenzó con un centro de Suzán, la peinó Claro en el primer palo y Montero la empujo al gol, pero el árbitro Rigal cobró posición fuera de juego. Después, el buen arquero Ponassi le tapó un mano a mano a Claro, tras un buen pase de Palma; y seguidamente Suzán peinó un centro donde Alan Caser sacó un remate que desvió Ponassi en una extraordinaria intervención para impedir la caída de su valla.
A los 36 minutos llegó la apertura del tanteador. Una jugada que iniciaron Suzán y Claro, Caser dejó pasar un centro y Palma sacó una potente volea que se metió pegada al palo de Ponassi para colocar el 1 a 0.

Expulsiones.
En el segundo tiempo el partido cayó en intensidad, y llegaron las expulsiones. A los 19 minutos se fue a los camarines el defensor local Ariel Silimán por una infantil agresión a un rival, lo cual provocó modificaciones en el funcionamiento racinguista porque ingreso Frank y
tuvo que salir Suzán. Y Cultura Integral también movió el banco, para sumar un delantero y sacó al defensor Stempelet para tratar de llegar al empate. Pero, a los 31m, también se fue expulsado Alejandro Hollman por una innecesaria agresión a Montero, donde perjudicó a su equipo que estaba con la necesidad de llegar a la igualdad.
En los últimos minutos Cultura Integral tuvo unas chances. Lirio remató desviado por encima del travesaño; y en la última jugada Reale quedó mano a mano con Dagarret y remato desviado al palo izquierdo, cuando hasta el arquero Ponassi estaba en el área racinguista en busca del empate.

Empate en Alvear.
Alvear Fútbol Club empató 1 a 1 con Ferro Carril Oeste de General Pico, en el estadio de la Avenida San Martín, en Intendente Alvear.
El gol del equipo verde piquense fue marcado por Curuchet a los 3 minutos del segundo tiempo, y empató, a los 48 minutos, Axel Bertaina para los alvearenses.