domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Victoria de Saravia y Balda

Victoria de Saravia y Balda

DOBLAS: SE DISPUTO PRUEBA PEDESTRE X + DERECHOS

El pasado sábado a la tarde, la localidad de Doblas fue escenario de la Correcaminata X+ Derechos, que contó con la participación de un buen número de atletas y caminantes, organizado el ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, y la fiscalización de Marathon Eventos.
La actividad deportiva y recreativa forma parte de la campaña provincial denominada X+ derechos, cuya premisa es visibilizar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Participaron de la fiesta deportiva y de concientización 250 personas, entre atetas y caminantes. La jornada también incluyó la participación de payasos, show de zamba, juegos y sorteos, con la presencia del intendente local, Fabian Zabala, la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la directora de Planificación, Laura Ramborger, el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, y el directir de Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Bonino y Roxana Corcuera, encargada del Area de Deportes de la localidad.
En la general de caballeros sobre una distancia de 4 kilómetros la victoria quedó en manos del local Dario Saravia, estableciendo un tiempo de 14 minutos y 01 segundo, superando a sus coterráneos Juan Manzanelli, que completó el trayecto en 14m58s, y Patricio Báez ( Doblas), con 16m12s.
En damas, en tanto, la victoria quedó en manos de Guadalupe Balda, oriunda de Cereales, que completó dicha distancia con 15 minutos y 12 segundos, relegando a la anguilense Marisa Zentner, con un registro de 17m03s, y Evangelina Mayer, de Rolón, con 17m38s..
Los organizadores informaron que la próxima está prevista realizarse el 14 de la localidad de Colonia Barón.