Inicio Deportes Victoria de Schwartzman

Victoria de Schwartzman

EL ARGENTINO DIO OTRO PASO AL MASTERS DE LONDRES

El porteño Diego Schwartzman (9°) estrenó ayer su lugar en el Top Ten del ránking con un sólido triunfo ante el alemán Oscar Otte, por la segunda ronda del torneo 250 de Colonia, Alemania, que le permite dar un paso más en su objetivo de llegar a las Finales ATP en Londres, en noviembre próximo.
En el inicio de su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, luego de ser semifinalista en Roland Garros, el «Peque» se impuso por 6-3 y 6-2, en una hora y 19 minutos de juego, al alemán Otte (141º).
«Me sentí súper cómodo. En cuanto a preparación siempre es igual, no cambia mucho. Mentalmente sé que cada partido importa para mi nuevo objetivo (clasificar al Masters). Teniendo en cuenta que acá no se suma mucho, hay que jugar bien siempre», sostuvo en conferencia de prensa Schwartzman.
En cuartos de final, el argentino de 28 años, podría sumar 45 puntos para el ranking de esta temporada, si hoy (10:30 hora argentina) vence al español Alejandro Davidovich (64°), quien el miércoles superó al estadounidense Steve Johnson (71°) por 7-6 (3) y 6-3.
Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7°), quien debutó el miércoles también en octavos de final con una victoria sobre el australiano John Millman (44°) por 6-0, 3-6 y 6-3.

Zeballos.
El tenista marplatense Horacio Zeballos aseguró ayer que disfrutará «muchísimo» la posibilidad de participar en su primer Masters de dobles, al que clasificó junto con el español Marcel Granollers y que se disputará en Londres, Inglaterra, desde el 15 de noviembre.
«Obviamente lo voy a disfrutar muchísimo, porque es mi primer Masters y por lo que significa el torneo en sí, pero también voy a tratar de hacer lo mejor posible para que me vaya bien y si se pueden ganar partidos, buenísimo», aseguró Zeballos en diálogo con el programa Millenium Sports.
«Con Marcel (Granollers) a principios de año nos propusimos llegar al Masters y realmente siento una alegría inmensa, porque uno de los objetivos que se plantea todo tenista es poder jugar un torneo así», agregó el marplatense. Zeballos será el primer argentino en jugar un Masters de dobles desde la participación de Gastón Etlis y Martín Rodríguez en 2004.
«Me escribieron muchas personas para felicitarme, entre ellos Diego (Schwartzman). Le dije que ojalá clasifique para que podamos encontrarnos y compartir esa semana en Londres. También me escribieron Guido (Pella) y Machi (González)», contó. (Télam)