Victoria del binomio Muñoz-Ortega

SE DISPUTO LA SEGUNDA EDICION DE LA RUTA DEL CALDEN

El binomio santarroseño Germán Muñoz-Roxana Ortega, a bordo de una Chevy modelo 1974, se impuso en la clasificación general de la segunda edición de la competencia de autos antiguos la Ruta del Caldén, que fue válida por la primera fecha del Campeonato Patagónico Copa Pampetrol.
La carrera de regularidad, que fue organizada por Asociación Pampeana de Regularidad (APAREG), se llevó a cabo el pasado fin de semana con 25 autos de General Roca, Balcarce, Mar del Plata, Avellaneda, Pilar, Río Cuarto, Villa María, Almafuerte y La Pampa.
La prueba se puso en marcha el sábado desde la estación de servicio Cruz del Sur con destino Villa Maza, para luego emprender el regreso a la capital pampeana.
Cabe destacar que en la localidad bonaerense de Villa Maza los autos fueron exhibidos y al mediodía las tripulaciones compartieron un almuerzo para emprender el regreso a la capital pampeana, en donde en La Campiña se llevó a cabo la cena de entrega de premios.
Los pilotos con sus respectivos navegantes llegaron el jueves a Santa Rosa, el viernes se realizaron las inscripciones y se llevó a cabo la largada simbólica.
En la general, la dupla Muñoz-Ortega fue escoltada por Marcelo Pitz-Marcos Pitz (Ford Falcon 1984) y Raúl Fernández-Mario Salino (Ford Falcon 1986).
“El evento fue hermoso, con una buena hoja de ruta e importantes premios”, dijo el presidente de la entidad organizadora, Rubén Sola, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Sola agregó que participaron menos autos de lo previsto debido a que muchos binomios no pudieron llegar por el problema de las inundaciones.
Sola, además, sostuvo que fue un orgullo para los integrantes de la Asociación Pampeana de Regularidad el reconocimiento de las duplas visitante por la buena organización.

Por categoría.
En la categoría A el primer puesto fue para la dupla Cacciavillani-Samiz, seguida por Bellotto-Santillán; en categoría B el ganador fue Etchart-Etchart, superando a Gino Sola-Melado y Weimeister-Largayoli.
En categoría C se impuso el binomio Di Gaeta-Di Gaeta, superando a Gigli-Gigli y Taborda-Casullo; en categoría D triunfó Rodríguez-Busnadiego, relegando a Revert-Bruno y Rodríguez-Carillo.
En categoría E el primer puesto fue de Marcelo Pitz-Marcos Pitz, superando a De Taffol-Tofoni y Corvalán-Roza; y en categoría F la victoria fue de Muñoz-Ortega, delante de Fernández-Salino y Rubén Sola-Olga Toy.