Inicio Deportes Victoria del binomio Muñoz-Soncini

Victoria del binomio Muñoz-Soncini

SE DISPUTO LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE REGULARIDAD

El binomio Germán Muñoz-Ignacio Soncini, a bordo de un Mercedes Benz, se impuso en la categoría velocidad rápida la primera fecha del campeonato «20 Aniversario» del Primer Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa.
La carrera fue organizada por dicha entidad, con la autorización de la subsecretaría de Deportes del Gobierno de esta provincia, el Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Vialidad y la Policía de La Pampa.
La prueba, que tuvo como punto de partida Canal 3, se desarrolló por la ruta Nacional 35 hasta el cruce con la ruta provincial 14 y allí hasta el Paraje El Tropezón, donde los vehículos retomaron la 14, para finalizar en el cruce con la ruta Nacional 35 para completar 140 kilómetros.
La primera fecha del certamen se llevó a cabo cumpliendo con el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus, que fue armado por el gobierno pampeano. En la largada, personal de la subsecretaría de Deportes le tomó la temperatura a los participantes y brindó información sobre el Covid-19.
En velocidad rápida master, la dupla Muñoz-Soncini se quedó con el primer puesto escoltada por Daniel Zambruno-Germán Vangel (Peugeot 404) y Rubén Villegas-Bruno Nora (Peugeot 404). Luego se posicionaron Carlos Pinto-Alesio Zambruno (Bel Air), «Lalo»-Rojas-Martha Vassia (Alfa Romeo 145), Katxo Elorza-Carlos Monasterio (Fiat 1500) y Arnoldo Stancato-Guillermo Fisher (Ford).
En rápidas para principiantes la victoria fue del binomio Jorge Etchart-Joaquín Etchart (Mercedes Benz), aventajando a Guillermo Fiorda-Diego Di Franco (Ford Sierra) y Juan Carlos Santajuliana-Héctor Miguez (Ford Falcon). En tanto que el cuarto puesto fue de Ruso Franco-Ramiro Olguín (coupé Chevrolet) y Luis Barrios-Gabriela Correa (Chevrolet 400).

Velocidad media.
En velocidad media master la victoria quedó en manos del binomio Rubén Sola-Juan Gamba (Fiat), relegando a Pablo Decristófano-Diego Mollo (Nissan) y Rudy Vacas-Nora Cudugnello (Datsun). El cuarto puesto fue de Hugo Abalos-Pablo Abalos (Fiat 1500) y «Caco» Gióvine-Pablo Toranzo (Fiat 1500).
En velocidad media para principiantes la victoria fue de Carozo Chevarría-Tato Galfioni (Fiat), superando a Miguel Saoz-Claudio Saoz (Renault Gordini) y Gustavo Mansilla-Horacio Pereyra (Peugeot 403). El cuarto lugar fue de Guillermo Faccipieri-Hugo Breser.
Como dato de color de la carrera, se debe destacar la participación de Faccipieri y Breser, reconocidos ciclistas que desde hace años se vienen destacando en carreras de mountain bike a nivel nacional.
También fue una sorpresa la presencia de Mansilla, el navegante que ganó varios títulos de rally junto al macachinense Miguel Marino y que el año reapareció con el joven santarroseño Augusto Alvarez Pessi, en el campeonato Bonaerense de esa disciplina.