Inicio Deportes Victoria Roth y Schab

Victoria Roth y Schab

TORNEO ZONAL DE TENIS EN SANTA ROSA

El jugador de General Campos Mariano Roth, en segunda categoría, y Angel Schab, en cuarta, resultaron los ganadores de la primera fecha puntable del campeonato zonal disputada en canchas de Estudiantes y Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa y Lowo Che de Toay, con la organización de la Federación Pampeana de Tenis.
En la cancha del Centro Empleados de Comercio, Roth se impuso en la final a Pablo Nervi por un contundente 6-2 y 6-2.
En cuartos de final, Roth se impuso a Juan Redondo para luego vencer en semifinales Bruno Guidi.
Mientras que Nervi dejó en el camino en cuartos a Federico Torres y en semi superó a Román Sura.
En tanto que Angel Schab, de la capital pampeana, venció en la final de cuarta a Santino Rosendo Aranda por 6-2, 6/7 y (10-4) en súper tie break.
Schab se impuso en cuartos a Yahir Moronta, para luego superar en semifinales a Ignacio Fabressi.
En ronda complementaria de segunda el primer puesto fue de Marcos González al doblegar en la final a Gastón Borasio por 9-2. Mientras que en complementaria de cuarta el ganador fue Germán Llabres al vencer a Valentino Paloma por 9-3.
Cabe señalar que también se jugó el Zonal en las canchas de Sportivo Independiente y Verdes del Pinar en General Pico.

Nadal.
El español Rafael Nadal venció ayer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-5 y se quedó con el Abierto de tenis de Barcelona, su duodécimo título en el tradicional torneo catalán de Conde de Godó.
El tenista mallorquí sigue dominando su pista «Rafa Nadal», tal cual se denomina el court central del torneo ATP 500 de Barcelona, y sigue sin perder una sola final de las jugadas allí.
Nadal venció a un Tsitsipas que no había cedido un solo set en Barcelona, y que es el mejor de la «race» 2021, el mejor en lo que va de año.
Cabe señalar que en la reedición de la final del Barcelona Open 2018 (Rafa Nadal superó a un jovencísimo Tsitsipas por 6-2 y 6-1, en el primer cara a cara entre ambos), el español volvió a imponerse, haciendo valer su experiencia y su condición de ‘rey de la tierra’, consignó un despacho de la agencia alemana DPA.