Victoria de Saavedra y Abraham

Los santarroseños Pablo Saavedra, en la clase 4, y Gabriel Abraham, en la unificada, ganaron ayer la séptima fecha del campeonato de Safari Pampeano, en el circuito de General Acha. Hubo roces y despistes que produjeron interrupciones, y muchos pilotos debieron abandonar por diferentes problemas mecánicos en sus autos.
Gabriel Abraham, que tiene como navegante a Alderete, y Pablo Saavedra, que corre con “Facha” De Oro, se impusieron en las clases 4 y unificada, en la séptima fecha puntable del Campeonato Pampeano de Safari, Premio “Chuny” Andueza, que se disputó ayer con buen marco de público en el circuito Panorámico de la ciudad de General Acha, de 1.380 metros de extensión.
Tanto en las series como en las finales, debió ingresar el auto de seguridad en varias oportunidades por roces y despistes, a causa del agua y lodo que cubrió la pista por la intensa lluvia de las últimas horas.
Los pilotos achenses Horacio “Pincho” Fernández y Wálter Pelissero, los candidatos a ganar, no cumplieron con el desempeño esperado por inconvenientes mecánicos.
Los hermanos Gabriel y Juan Abraham, con sus copilotos Alderete y Sosa, tuvieron una destacada actuación al ocupar el primero y segundo puesto en la final de la unificada. Gabriel se impuso con un tiempo de 17m47s324, a un promedio de 46,546 kilómetros por hora. Segundo llegó Juan, a sólo 2s124. En el tercer lugar quedó Rodrigo Ortiz a 6s122.
Más atrás llegaron el bonaerense Roberto Vargas, con un tiempo de 17m57s304, Wálter Pelissero, con 17m58s649, Gury Rufo Llanos, con 18m02s432, Roberto Raúl, con 18m06s915, Cristian Cortese y Leonardo Mangas. No clasificaron Rosso, en tanto que Ponsone, Díaz, González y Cornara no tuvieron vueltas.

Saavedra.
El santarroseño Pablo Saavedra ganó la final de la clase 4, que concluyó con solo tres autos en carrera, debido a que el resto sufrieron diferentes problemas mecánicos por lo que tuvieron que abandonar.
Saavedra cruzó la bandera a cuadros con un tiempo de 16m57s426, alcanzando una importante diferencia con el segundo, Héctor Lotto, que arribó a 23s681. Completó el podio el bonaerense Juan Benozzi, a 52s508.
El promedio del ganador fue 58.595 kilómetros por hora.
Por distintos motivos la Clase 4 se quedó durante las 12 vueltas con pocos competidores. Los que desertaron fueron Fernando Larraburu, Fabián Escala, Conrado Martin, Erik Sabaidini y Ariel Solaro.
El achense “Pincho” Fernández, el actual campeón, no pudo sacar provecho de la localía por problemas mecánicos, que lo privaron de disputar la final, perdiendo valiosos puntos en la lucha por la corona de campeón.