Inicio Deportes Victorias de Laffeuillade y Gurini

Victorias de Laffeuillade y Gurini

SE DISPUTO TRIATLON EN GENERAL PICO

El santarroseño Justino Laffeuillade y la local Paula Gurini se impusieron en el segundo triatlón de General Pico, disputado ayer en esta ciudad, organizado por el Club Independiente con el apoyo de la dirección de Deportes de esta ciudad y la fiscalización de Marathon Eventos.
La competencia contó con la presencia de la directora de Deportes de Pico, Mariela Lera, quien además de coordinar la iniciativa fue quien encabezó la entrega de premios.
El triatlón se realizó en la distancia olímpica: 1.000 metros de natación, 40 de natación y 10 de atletismo. Cabe destacar que Laffeuillade cerró la temporada con otra conquista tras lucirse también en Triatlón de Colonia Barón y el duatlón de Eduardo Castex.
Laffeuillade se quedó con la victoria con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 02 segundos, escoltado por Luciano Guido, con 2h14m24s, y Miguel Rossotto, con 2h16m55s.
Justino salió en la quinta posición del tramo en el agua, a mas de tres minutos de los que lideraban en ese momento. Dicha diferencia se mantuvo la etapa de ciclismo, para luego, en el pedestrismo, no sólo alcanzar a los punteros sino pasar a dominar hasta la bandera a cuadros.
El atleta de la capital pampeana no hizo más que ratificar que en esta especialidad marcó una diferencia con respecto a sus rivales pampeanos.
En damas la local Paula Gurini se quedó con el primer puesto en la general de damas, con 2 horas, 40 minutos y 24 segundos, aventajando a Alina Orellana, con 2h46m39s, y Laura Leguizamón, con 2h55m55s. Gurini, como sucedió el año pasado, se impuso de punta a punta.

Los demás.
En la general de la especialidad short (500 metros de natación, 20 de ciclismo y 5 de pedestrismo) triunfó Federico Guevara, con 1 hora, 09 minutos y 04 segundos, escoltado por Carlos Paz, con 1h10m37s, y Bruno Agradi, con 1h15m11s.
Entre las damas ganó Clarisa Gutiérrez, con un registro de 1 horas, 01 minuto y 40 segundos, aventajando a Verónica Bazán Rechibut, con 1h03m24s, y Florentina Huala, con 1h06m20s.
En triatlón postas femenino el primer puesto fue de Daniela Civalero-Jaqueline Stemphelet-Yésica Tomaselli, escoltado por Marina Aiziguer-María Pacheco-Mariana Viglianco.
En el masculino el primer puesto fue de Pablo Ignlberg-Marcelo Severino-Matías Roldán, seguido por Mariano Gastau-Paulo Echeverría-Diego Carrizo e Iván Faure-Juan Díaz-José Giordano.
En la categoría mixta posta la victoria quedó para el equipo García Lasierra-Marcelo Arrieta-Maximiliano Rodríguez, seguido por Jonatan Ithurrat-Julieta Piacenza y García Lasierra-Gabriel Giubergia-Federico Iribarne.
En categoría integración se quedó con la victoria Esteban Vidal-Guillermina Corrales-Gaspar Spada-Carla Genochi, seguida por Bautista Bal-Carlos Etcheverry-Gabriela Alzugaray.