Villa Mengelle venció a Unión

LIGA CULTURAL: EL CLASICO DE GUATRACHE QUEDO A MANO

El “Patotero” le ganó al elenco de Villa Iris por 2-1, en el marco de la octava fecha del Apertura. Pampero igualó en el clásico ante Huracán y sigue arriba, aunque ahora junto a Club Darregueira, que goleó a Sportivo.
Villa Mengelle se impuso a Unión de Villa Iris 2 a 1 en un partido válido por la octava fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Los clásicos de Guatraché y Darregueira terminaron empatados.
En el Estadio Centenario, el “Patotero” ganó un partido complicado, donde la vedette de la tarde fueron las protestas y las expulsiones, en un arbitraje de Antonella Tacchetti que no tuvo mayores errores y sí, fueron algunos jugadores que no colaboraron para que el juego transite por los carriles normales.
Porque el local se puso en ventaja en pocos minutos de juego con un tiro libre de Olivi que con mucha precisión, la puso contra la base del poste izquierdo de Lezcano que se estiró pero no la pudo sacar.
Hasta ahí estaba bien, porque el local fue el que propuso desde el inicio, ante un equipo visitante que apareció dubitativo. La refriega entre Olivi y su marcador, desde hacía varios minutos, le costó irse antes de tiempo al vestuario al delantero. Con un hombre menos, Villa ajustó las marcas y lo complicó a Unión, que no pudo vulnerar la última línea “Patotera” antes de irse al descanso.
En el complemento pareció que al local se le venía la noche cuando Viera también es expulsado por doble amonestación. Así y todo se las ingenió para defender la victoria parcial. Enseguida se fue expulsado Barrientos en el “Panza Verde” y las acciones se equilibraron un poco y en una contra, Lezcano no puede contener, el rebote le queda lejos y Poblet encaró para empujarla al fondo de la red y aumentar la ventaja. El descuento llegó con un disparo desde el punto penal por parte de Renzoni y enseguida se fue expulsado García en la visita. Pero hubo una expulsión más por bando (Eulech y Molina) antes de que termine el partido que finalmente quedó en manos del local.

Clásico igualado.
La jornada se completó con el empate sin abrir el marcador en el clásico de Guatraché, entre Pampero y Huracán. El punto le permitió a la Estrella mantenerse arriba, aunque ahora compartiendo esa posición con Club Darregueira, que goleó 3-0 a a Sportivo con goles de Marlia, Reyes y Belendier.
En tanto, el clásico de Darregueira entre Argentino y Gimnasia también terminó con el marcador en blanco. Independiente de Arauz como visitante derrotó a Alpachiri 2-1, con goles de Rivero y Robein, mientras que Morales anotó para el “Depo”. Unión de Campos se impuso a Bernasconi 4-1, con tres goles de Lezcano y otro de Antilao, descontando López para el “Verde”.
Posiciones: Pampero y Club 16 puntos; Unión 14; Independiente 13; Huracán 12; Campos 11; Villa y Argentino 9; Bernasconi 8; Alpachiri 7; Gimnasia 5; Sportivo y Rampla 4.
Reservas: Alpachiri 4-Independiente 0; Argentino 2-Gimnasia 4; Pampero 1-Huracán 1; Campos 2-Bernasconi 0; Club 1-Sportivo 5; Villa 1-Unión 1. Posiciones reserva: Huracán y Pampero 17; Gimnasia 16; Campos 14; Club 10; Alpachiri y Sportivo 8; Independiente, Bernasconi y Argentino 7; Unión y Villa 5; Rampla 2.
Próxima fecha (novena): Unión-Club; Sportivo-Campos; Bernasconi-Pampero; Huracán-Argentino; Gimnasia-Alpachiri; Independiente-Rampla. Libre: Villa Mengelle.