Inicio Deportes Villa Mitre estiró la serie

Villa Mitre estiró la serie

UNION, CON LEMA Y MARTIN, NO PUDO CERRAR LA FINAL

Villa Mitre de Bahía Blanca sacó a relucir su buen juego y a pura defensa, y con la aparición estelar de su figura Franco Amigo, le ganó a Unión de Santa Fe por 77 a 68 y estiró la serie final. El Tatengue, que contó con los piquenses Leonardo Lema y Maximiliano Martín, buscará este viernes cerrar la final por el ascenso a la Liga Nacional.
Tras los triunfos de Unión en los dos primeros juegos de las finales de la Liga Argentina, Villa Mitre defendió con mucha intensidad y aportó una buena producción en ataque para ganar su primer partido en la serie. El resultado postergó la celebración del Tatengue, que se mantiene en ventaja por 2-1 y tendrá una nueva oportunidad de coronarse el próximo viernes a las 19 cuando vuelvan a medirse en el Estadio de Ferro.
A contramano de lo que sucede en una rotación corta como la de Villa Mitre, el conjunto santafesino dispone de múltiples variantes a disposición de Juan Francisco Ponce. Luciéndose en ataque y sin resignar su fortaleza defensiva, Villa Mitre mantuvo los movimientos ofensivos que le permitieron encontrar tiros más cómodos y construyó una ventaja que fue determinante. Unión, que tuvo otra vez en el pampeano Lema a su máximo anotador con 15 puntos, intentó reaccionar pero Villa Mitre nunca cedió los ocho puntos de ventaja que había conseguido.

Síntesis.
Unión de Santa Fe 68: Lema 15, Jaime 7, Godoy 2, Martín (C) 6, Blossom 10 (fi); Borsatti 2, Scaramuzzio 4, Bandeo, Bertona 8, De Pietro 5, Isola 9. DT. J. Ponce. Villa Mitre de Bahía Blanca 77: Gutiérrez (c) 10, Bollo Suárez 7, Amigo 27, Harina 12, Heinrich 11 (fi); Martínez 3, Cecchi 7, Kloster, Prost. DT: L. De Tomassi. Parciales: 17-23, 35-37 ,51-55, 68-77. Estadio: Obras Sanitarias.