Inicio Deportes Villa Mitre finalista de la Liga Argentina

Villa Mitre finalista de la Liga Argentina

Villa Mitre de Bahía Blanca se impuso anoche a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 73 y se adjudicó la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, con lo que se ganó el derecho a jugar la final por el único ascenso a la Liga Nacional ante Unión de Santa Fe, titular de la Conferencia Norte y que cuenta con los pampeanos Maximiliano Martín y Leonardo Lema.
Anoche, los marplatenses de Quilmes lograron remontar una desventaja de 20 puntos con los que finalizó el segundo cuarto (perdían 48 a 28) para llegar a un final apretado, pero las mejores decisiones ofensivas de los bahienses les permitieron adjudicarse esta serie, disputada en la capital rionegrina de Viedma por 2-1.
Ahora, esa única plaza para la Liga Nacional la disputarán Villa Mitre y Unión de Santa Fe, que con los ppiquenses Martín y Lema le habían ganado el sábado 87-76 a Villa San Martín de Chaco, en la definición de la Conferencia Norte.
Unión y Villa Mitre dirimirán el ascenso desde el domingo 1 de agosto en el gimnasio porteño de Obras Basket, al mejor de cinco enfrentamientos.

Alegría pampeana.
El pampeano Maxi Martín, capitán de Unión de Santa Fe, que el sábado se clasificó a la final, mostró su alegría tras ganarle la serie a Villa San Martín.
«Tengo una emoción tremenda porque hicimos un esfuerzo terrible. Se me vienen un montón de cosas a la cabeza, mucho trabajo y esfuerzo. Ahora tenemos una chance única e histórica, el equipo está con muchas ganas», dijo el piquense a BasquetPass.
«Jamás dudé del equipo, del temperamento, de la actitud, de las ganas que tienen estos chicos. Esta serie fue durísima porque la mayoría del tiempo fuimos perdiendo, pero siempre yendo para adelante. Es lo que nos trajo hasta acá y hay que morir en la nuestra», agregó.
«Tengo mucha emoción, pero el plantel quiere más, hay que estar preparados, debemos estar focalizados en nosotros y acomodar el cuerpo y la cabeza en estos días», cerró, ya pensando en la gran final.