Villa sorprendió a Gimnasia

El “Patotero” superó por 2-1 al “Lobo”, que venía de festejar la obtención del Apertura y la clasificación al Provincial. También ganaron Huracán de Guatraché, Sportivo y Cultural de San Martín, Rampla Juniors y Unión de Villa Iris.
Villa Mengelle empezó con el pie derecho el Torneo Clausura de la Zona Sur que organiza la Liga Cultural de fútbol, al ganarle al mejor del Apertura, Gimnasia y Esgrima de Darregueira, por 2 a 1. También ganaron Huracán de Guatraché, Sportivo y Cultural, Rampla Juniors y Unión de Villa Iris.
En el Estadio Centenario, con un terreno de juego muy difícil de transitar, el equipo araucense fue más atrevido, manejó mejor la pelota y por eso se quedó con los tres puntos. Es que empezó mejor el local, que provocó algunos sofocones a la última línea del “Lobo” en el primer cuarto de hora. Luego, lentamente la visita fue emparejando las acciones y se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el complemento el trámite se hizo parejo, hasta que a los 13 minutos llegó la apertura del marcador: tiro libre para la visita, centro pasado y frentazo al medio del área, desde donde Ilarregui mandó la pelota al fondo de la red.
Villa acusó el golpe y fue a buscarlo, y también consiguió el empate de pelota detenida, con un centro pasado que Gil, de cabeza, mandó al segundo palo sin que Alomo pudiera evitar la caída de su valla.
Gimnasia insistió y el local se dio cuenta que podía ganarlo ante un error de la visita. Y esa falla llegó: con el “Lobo” jugado en ataque, lo descuidaron a Luciano Tourn, que fue muy bien habilitado, encaró hacia el área, le amagó a Alomo y se la tiró por abajo para meter el segundo y darle al “Patotero” la victoria muy festejada por su parcialidad.

El resto.
En el resto de los partidos disputados ayer, se destacó la victoria visitante de Sportivo sobre Pampero por 3 a 1, con goles de Starklof y Paolella (2), descontando Klobertanz para “La Estrella”.
Además, Huracán goleó a Argentino por 4 a 1, con goles de Pastor, Caliba, Barragán y González; anotando Casco para el local. Y también sobresalió la victoria de Rampla por 2 a 1 ante Alpachiri, con tantos convertidos por Yañez y Toniolo, mientras que Ardhoain descontó para el “Depo”.
Por otro lado, Bernasconi y Campos igualaron sin abrir el marcador; mientras que en el restante encuentro, en un final caliente, Unión le ganó a Independiente por 1 a 0 con gol de Prado.

Posiciones.
Clausura: Huracán, Sportivo, Villa, Unión y Rampla 3 puntos; Bernasconi y Campos 1; Alpachiri, Pampero, Independiente, Pampero y Argentino 0. Tabla General: Gimnasia 26 unidades; Pampero 23; Huracán 21; Campos 19; Rampla y Sportivo 15; Bernasconi, Unión y Villa 14; Argentino e Independiente 11; Alpachiri 8.
Próxima fecha: Campos-Sportivo, Gimnasia-Pampero, Rampla-Villa, Independiente-Alpachiri, Huracán-Unión y Bernasconi-Argentino.

Reservas.
Resultados de ayer: Bernasconi 0-Campos 0, Argentino 0-Huracán 3, Unión 0-Independiente 1, Alpachiri 2-Rampla 1, Pampero 2-Sportivo 1 y Villa 0-Gimnasia 4. Posiciones: Pampero y Huracán 24 puntos; Independiente y Alpachiri 21; Argentino 19; Sportivo y Gimnasia 15; Unión 14; Rampla 12; Villa y Bernasconi 11; Campos 7.