Inicio Deportes Villegas intimó a Santa Rosa

Villegas intimó a Santa Rosa

EL EX ENTRENADOR DEL ALBO RECLAMA UNA DEUDA

El ex entrenador del Club Atlético Santa Rosa, Mauricio «Condorito» Villegas, intimó a la institución capitalina, mediante una carta documento, para que le cancelen una deuda de 10.000 pesos.
El técnico, que el año pasado estuvo al frente del primer equipo del Albo, reconoció que le «molestó el destrato» de los dirigentes, motivo por los cuales decidió iniciar un reclamo formal para que le abonen lo que había trabajado hasta diciembre de 2019.
A principios de este año y viendo que no era convocado para trabajar en el club, teniendo en cuenta que era el entrenador de la Primera división, «Condorito» Villegas decidió dar un paso al costado y dejar la institución.
«Si bien en los primeros meses del año tuve una reunión con Zimerman (Jorge, el presidente de Atlético Santa Rosa), me ofreció estar en un ‘Area de eventos’, para organizar torneo de penales, llevar papeles a la Liga (Cultural). Lo mío era otra cosa, incluso si me decían de dirigir inferiores o infantiles no hubiera tenido problemas», contó ayer Villegas en contacto con este medio.
«La palabra de ellos era que querían oxigenar el fútbol. Si me decían de ir a las inferiores no tenía problemas, porque como técnico logré el ascenso, después fui campeón. Pasaron diez años donde hubo distintos técnicos y en algunos periodos estuve como ayudante. El club es mi casa», recordó el entrenador, mencionando los logros de 2009 y 2010.
El año pasado, Zimerman se impuso en las elecciones a la lista que proponía a Mauricio Marusich como presidente. «Condorito» Villegas apoyaba justamente a la lista que en ese momento era oficialista. «Yo apoyé a Marusich, y ellos lo sabían. Cuando la Comisión electa entró al vestuario para presentarse ante los jugadores, yo se los volví a aclarar, que había apoyado a Marusich y que se me iba a quedar para que me boludeen me iba. No pasó nada y seguí».
Luego, Villegas hizo una cronología de los hechos que desencadenaron en la presentación de la carta documento. A diciembre, según contó, le estaban debiendo 16.000 pesos. «Me dijeron que les pasara un número de cuenta y me depositaron 6.000 pesos. Me quedaban por cobrar 10.000 pesos».
El entrenador manifestó que en febrero le consultó «al tesorero de Atlético Santa Rosa, Juan Casullo, cuándo estaría la plata». Al no obtener respuestas, el 5 de marzo volvió a enviar otro mensaje. «Lo leyeron, pero no me contestaron», dijo Villegas, que este año tras alejarse del Albo había comenzado a desempeñarse en el fútbol formativo de General Belgrano, ya que necesitaba trabajar.
«El destrato no lo tienen que hacer con nadie. Se cansaron de llamarme para que les mande un video para el aniversario del Club, pero no para solucionar esto. Hace cuatro meses que me deben 10.000 y la semana pasada mandé una carta documento. Después que envíe la carta documento, me mandó un mensaje el presidente, me llamaron los dirigentes, pero no tengo nada que hablar con ellos. Está todo en manos del abogado», cerró Villegas.