Viñales logró su primer Gran Premio de MotoGP

EN EL CIRCUITO DE SILVERSTONE

El piloto español Maverick Viñales logró ayer su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, lo que supuso que Suzuki gane una carrera en la categoría reina del motociclismo por primera vez desde 2007.
Viñales, de 21 años y campeón mundial de Moto3 en 2013 controló de principio a fin una carrera que se disputó en seco y superó en la meta al británico Cal Crutchlow (Honda) y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el líder del mundial, el español Marc Márquez acabó cuarto.
El piloto de Suzuki, que la próxima temporada será compañero de Rossi en Yamaha, se convierte en el séptimo ganador en las últimas siete carreras del campeonato.
Viñales ofrece así a Suzuki una victoria en Silverstone que la marca japonesa no lograba desde que el estadounidense Kevin Schwantz se impuso en 1994 en el mítico trazado británico.
“Llegué a este fin de semana pensando que podía ganar, me sentía muy bien, siempre me siento bien en Silverstone”, aseguró el ganador de la prueba.
“Esperaba estar ahí y luchar por el podio, pero cuando ha salido la bandera roja he pensado que lo podía hacer”, añadió.
Crutchlow, que había logrado la pole el sábado en agua y que se había convertido hace 15 días en Brno en el primer británico en ganar una carrera de la categoría reina del motociclismo desde hacía 35 años, resistió los ataques de Rossi, Márquez y del italiano Andrea Iannone, hasta que se marchó al suelo, para subirse al segundo cajón del podio. (NA)

Compartir