“Voy a colaborar en lo que más pueda”

LA COMISION DIRECTIVA DE BELGRANO SE RENOVARA EN AGOSTO

Pablo Dacal quedó al frente de la presidencia de Tricolor, tras la sorpresiva renuncia de Gómez. “Por más que se vaya uno, el Club sigue viviendo, tiene vida propia. No es que te vas un día y se cierran las puertas, todo sigue”, dijo.
La renuncia de Ricardo Gómez a la presidencia de General Belgrano tomó por sorpresa a propios y extraños. Incluso a quienes forman parte de la Comisión Directiva, que asumió en marzo de 2017. En la víspera, un periodista de LA CHUECA intentó contactarse telefónicamente con Gómez, sin embargo el ex dirigente del Tricolor no respondió las llamadas.
Ante la abrupta decisión del ahora ex presidente, el que tuvo que ponerse al frente de la entidad de Villa Alonso fue Pablo Dacal, vicepresidente a cargo de la presidencia. Ayer el dirigente estuvo desde temprano en la sede del Tricolor, para garantizar que todo siga en los carriles normales.
Dacal, ligado al básquet de Belgrano, en diálogo con LA CHUECA confirmó que quedó “al frente de la institución. En teoría la Comisión no está acéfala”. El dirigente manifestó que “hay un pedido de asamblea para agosto, por lo tanto la idea es terminar ahí el mandato. Queremos que se renueve el total de la Comisión, porque también vemos que mucha gente está interesada en comandar el Club, lo cual no me parece mal; cada uno tiene sus aspiraciones. No es fácil por el día a día, son más las amarguras que las satisfacciones”, manifestó.
“Las actividades siguen; el básquet hoy (por ayer) viajó a Pico, había una actividad institucional organizada por el básquet, que era la venta de locro; mañana (por hoy) juegan al cesto, hay fútbol infantil; el domingo tenemos básquet y fútbol de local. Estamos abocados este fin de semana a todas las actividades que estaban previstas. La institución sigue, esto no para. Los integrantes de la Comisión evaluaremos los pasos a seguir en las próximas horas”, dijo el dirigente.
“Te puedo decir que la vida del Club continúa; entonces nosotros tenemos que fortalecer todas las actividades que ya están hechas y darle impulso a todas. Ya hablamos con el cuerpo técnico y con los jugadores de Primera, para darles nuestro apoyo. Todo tiene una marcha, por más que se vaya uno, el club sigue viviendo, tiene vida propia. Es así, no es que te vas un día y se cierran las puertas, todo sigue. Uno pone el pecho a las balas siempre, voy a colaborar en lo que más pueda. Estamos hablando con los integrantes de la Comisión, para que la institución siga adelante, no hay intenciones de otro tipo. Un club no sólo pasa por quién está al frente, hay cuestiones menores en las que hay que estar”, manifestó.

-¿Te sorprendió la renuncia de Gómez?
-En lo particular me sorprendió. No creo que sean temas instituciones, ni problemas con el cuerpo técnico (de Primera); incluso Edgardo Leguizamón me confirmó que sigue. En mi caso no estoy en el día a día del fútbol, pero nos reunimos y les dijimos que esto sigue.

Mientras era entrevistado por LA CHUECA, Dacal estaba en la sede del Tricolor, con la intención de dejar “todo organizado”. “No se hacer política con esto, lo que hago es laburar. Más allá de las personas grandes (por los dirigentes), hay un montón de chicos que vienen a practicar deportes, que es lo más lo importante. Tenemos fútbol, básquet, cesto, bicicross, todos tienen prioridad y hay que trabajar todos los días para solucionar los problemas. Me gusta ver el club lleno de chicos”, dijo Dacal, que estará acompañado en la conducción de Belgrano por Matías Giner, Pedro Olmos, Nicolás Muñoz, entre otros.