“Voy a pelear el título”

RODRIGO ORTIZ, TRAS GANAR LAS DOS FINALES

Rodrigo Ortiz (Ford) es oriundo de Eduardo Castex pero está radicado en la ciudad de General Acha, en donde comenzó a tener contacto con el Safari pampeano, primero como médico hasta que decidió comenzar a correr.
Ortiz, director del hospital de General Acha, viene de ganar el pasado domingo las dos finales de la clase unificada, cuya sexta fecha puntable se corrió en el circuito de 25 de Mayo.
Merced a dichas victorias, Ortiz quedó cuarto en el ranking, con 161 puntos. Lidera el bonaerense Roberto “Loco” Vargas (Ford), con 183, escoltado por los santarroseños Cristian Cortese (Chevrolet), con 165, y Juan Abraham (Chevrolet), con 163.
“Fue un domingo redondito. Lo único que me faltó fue ganar la clasificación. No pude porque tuve un problema en la bomba de nafta que luego fue solucionado”, dijo ayer Ortiz en diálogo con LA CHUECA.
Ortiz aseguró que de los dos triunfos disfrutó mucho más el segundo, porque resultó una carrera más emocionante. “La primera final la gané de punta a punta, mientras que la segunda largué sexto y cuando llegué a estar tercero hice medio trompo y me retrasé. Tuve que pelearla para poder ganar”.
-¿Con qué expectativa había llegado a 25 de Mayo?
-Fui a 25 de Mayo seguro que podía pelear los primeros lugares. Si bien no tengo el motor más rápido, el auto mantiene buen ritmo.
-¿Cuál fue la estrategia de carrera?
-Sabía que había que correr con paciencia porque ese circuito es complicado. Es un trazado en donde se usan todos los cambios y en los que hay que dosificar mucho el acelerador. Tiene un sector muy lento, en el que se cae en el error con facilidad.
Ortiz aseguró que más allá de lo que él aporta como piloto, la clave de estar peleando el campeonato es de su equipo, que está encabezado por su navegante Oscar Trivero. “Las victorias del domingo fueron del equipo”.
-¿Cuál es el objetivo de acá hasta fines de año?
-Voy a luchar para ganar el campeonato porque creo que tengo posibilidades. La próxima carrera es en Macachín, un circuito que tiene una curva traicionera. Me parece que la clave para lo que resta del año es sumar en todas las carreras.
-¿Crees que el título se definirá en la última fecha del año?
-Yo creo que sí porque todavía quedan 120 puntos en juego. Además la categoría está pareja y somos varios los que tenemos posibilidades de ganar el campeonato.
-¿Qué significa correr en el Safari?
-Correr en Safari es un cable a tierra. Tengo el apoyo de un grupo de gente que trabaja y me acompaña en las carreras. La tarea que hace mi navegante Trivero es increíble, todos los días le dedica dos horas al auto.