Inicio Deportes Vuelve el fútbol de primera división a la TV Pública

Vuelve el fútbol de primera división a la TV Pública

El canal de televisión del Estado nacional llegó a un acuerdo con las autoridades del canal ESPN, para empezar a transmitir dos partidos por fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de primera división.

Las emisiones darán comienzo este fin de semana. El viernes a las 21:30hs. se podrá ver, de manera gratuita, el cotejo entre Argentinos Juniors y Vélez, en tanto que el sábado a las 17:10hs. se transmitirá el partido entre Banfield y Colón, según detalló el diario deportivo Olé.

ESPN, que pertenece a la empresa Disney, ya materializó el acuerdo con el gobierno nacional. Asimismo, el canal TNT, que posee el otro 50% de los derechos televisivos del fútbol de primera división de Argentina, pidió más tiempo para resolver las negociaciones.

Según el diario Página 12, el objetivo de Nación es poder transmitir cuatro partidos por fecha a través de la TV Pública. Uno los viernes y otro los sábados, domingo y lunes.

Las transmisiones gratuitas de los partidos de fútbol de la primera división argentina se habían dejado de emitir, sin codificar, en junio de 2017, cuando las autoridades nacionales decidieron la eliminación del programa «Fútbol para Todos».

Foto: pagina12.com.ar