Inicio Deportes Vuelve el speedway a Barón

Vuelve el speedway a Barón

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE VERANO

Colonia Barón organiza carreras de speedway desde hace más de 40 años. En esta localidad surgieron distintos campeones, teniendo como máximo ídolo a Dante Gariglio, el piloto que supo deleitar al público con sus maniobras y sus éxitos en todo el país.
Mañana, desde las 20, Barón abre las puertas del motódromo Dante Gariglio, de 400 metros de extensión, para recibir a los más de 70 pilotos que disputarán la cuarta fecha puntable del campeonato Internacional de Verano de speedway
El espectáculo comenzará con las carreras que se suspendieron en el trazado de Carlos Casares a raíz de la lluvia. Luego, arrancarán las series, para continuar con las finales en categorías 50 cc. menores, 50 cc. mayores, 110 cc. casarense, 200 cc. 500 cc. A y 500 cc. B.
Varios pilotos locales, que en su mayoría giró anoche en dicha pista para terminar de poner a punto las motos, estarán en la línea de partida. En 50 cc: correrán Brujito Fridel, Mateo Walter y Ramiro Walter y Agustín Balmaceda; en 110 cc. Casarense lo harán Mirco Molina, los hermanos Valerio y Jonathan Kloster; en 200 cc., Alejandro Distéfano, Germán Laguna, Fabricio Moreno y Nicolás Rolhaiser.
Cabe señalar que en 500 cc. A encabeza el certamen el experimentado Nicolás Covatti, escoltado por Facundo Albin y «Coti» García. Estos tres pilotos desembarcarán en el circuito de Barón con la firma intención de obtener la victoria, en un escenario que resulta rápido y técnico.
«Esperamos más de dos mil personas, como siempre ocurre cuando se disputan carrera en nuestra localidad», dijo ayer Sergio Segovia, el presidente de la Asociación Civil Peña Automoto Colonia Barón.
Segovia dijo que el espectáculo de este sábado será más largo de lo habitual teniendo en cuenta que se disputarán carreras en tres categorías para poder completar la tercera fecha, que se vio interrumpida por la lluvia en Carlos Casares.
Con respecto a los trabajos que se realizaron para poner en condiciones la pista, Segovia detalló: «Primero tuvimos que trabajar en el suelo y desmalezar, para después pintar y arreglar las luces. Contamos con el apoyo de la municipalidad local para poder hacer algunos trabajos».
Segovia recordó que la última carrera disputada en la localidad fue en febrero de 2018, por lo que el espectáculo de este sábado será un éxito ya que hace mucho tiempo que el público espera ver speedway.
«Barón siempre sintió pasión por el motociclismo. Tuvimos muchos campeones en speedway, como Dante Gariglio, Esteban Gariglio, Germán Laguna, Distéfano y Wilson Fanfliet», enfatizó Segovia.
El dirigente, además, destacó el camping que está pegado al predio del motódromo. «En ese lugar la gente puede acampar y hacer asados. Esto último está prohibido en los alrededores del circuito».