Inicio Deportes Vuelven las regatas a la laguna

Vuelven las regatas a la laguna

SE DISPUTARA LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO

Tras casi cinco años regresará este domingo el canotaje competitivo a la laguna del Parque Don Tomás de esta ciudad, en donde se disputará la primera fecha del campeonato Pampeano. Se invita a jóvenes y adultos para correr en diferentes categorías y distancias.
La regata es organizada en conjunto entre la Escuela Municipal de Canotaje y el club Náutico La Pampa, y tiene como propósito dar el puntapié para seguir realizando competencias en abril y a partir de septiembre.
La actividad deportiva se pondrá en marcha el domingo a las 15 desde el club Náutico. Se podrá participar en 1.000 y 1.500 metros en botes olímpicos (K1 y K2), travesías simples y dobles, fit ontop (categoría en la que el palista va sentado arriba del bote) y canoas participativas.
«Estamos trabajando con entusiasmo para realizar la primera fecha del Pampeano de Canotaje, e invitamos a que los deportistas se sumen», dijo ayer en diálogo con LA CHUECA con singular entusiasmo Claudia Monteira
, de la Escuela Municipal de Canotaje, en donde se llevará a cabo la inscripción.
Monteira recordó que las competencias más importantes que se realizaron en dicho espejo de agua fueron el Argentino de Velocidad, en el 2011, el medio de fondo, en 2013, y el selectivo nacional en 2015. «Después de esas carreras no se volvió a realizar ninguna más, por eso estamos con entusiasmo».
Monteira explicó que la laguna está muy baja, por esa razón hay que utilizar sólo una parte. «Por el nivel que tiene el agua, no sé si podremos realizar el campeonato Argentino de maratón, previsto para el mes de diciembre. La fecha la tenemos pedida, y ojalá la situación pueda cambiar para poder realizar uno de los nacionales más importantes que se realizan todos los años».
Una de las palistas que confirmó su participación este domingo es la santarroseña Juliana Garro, quien integra el equipo argentino junior de canotaje. La pampeana, que se formó en dicha escuela municipal, entrena dos semanas en Santa Rosa y dos en Rosario. La joven deportista se está preparando para el selectivo a realizarse en marzo en Nordelta, en donde participará en las pruebas de 200 y 500 metros K1, mientras que en asistirá al selectivo Panamericano, que también clasifica al campeonato Mundial.

Pensando en el futuro.
Monteira explicó que si este domingo la convocatoria es buena, con Pablo Garro, del club Náutico, se definirán las demás fechas del Pampeano, «Participarán solo palistas de nuestra provincia porque no hicimos extensiva la invitación hacia otras provincias.».
La entrenadora y dirigente además aseguró que la laguna se encuentra apta para la práctica del canotaje. «No hay problema de contaminación, tal como se dio a conocer a través de la Municipalidad de Santa Rosa».
La inscripción para tomar parte del Pampeano de Canotaje se realiza este viernes, desde las 16 a las 20, en la Escuela Municipal de Canotaje.