Inicio Deportes "Vuelven los deportes individuales"

«Vuelven los deportes individuales»

EL TENIS, EL PADEL Y EL GOLF CON LOS TURNOS COMPLETOS

Luego de más de dos meses cerrados por la cuarentena del coronavirus, hoy vuelven a abrir algunos clubes, en donde se podrá practicar varios deportes individuales, como el caso del tenis, el golf, el padel, el canotaje, atletismo, el tiro y deportes de combate, entre otros.
El regreso de varias disciplinas lo anunció la semana pasada el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en el marco de nueva fase que comienza a transitar la provincia por su estatus sanitario en la lucha por la pandemia del coronavirus.
Los deportes habilitados pueden desarrollarse de lunes a sábado, entre las 8 a las 20, con diferentes protocolos sanitarios, que fue armando por la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, que a su vez recibió distintas propuestas de las federaciones.
Las actividades que retornan se suman a las que se vienen desarrollando con anterioridad, como el trote, el ciclismo y el patinaje en línea. En tanto que con el correr de los días, el Gobierno pampeano analizará si dará un nueva paso y autoriza la práctica de más deportes.
Las tres canchas de tenis del Centro Empleados de Comercio de esta ciudad fueron reacondicionadas durante el fin de semana. El coordinador de dicha disciplina en ese complejo, Martín Borthiry, explicó ayer que se le completaron todos los turnos, y se mostró entusiasmado en que regrese la actividad.
«Lo importante es volver a trabajar. Somos muchas las personas que vivimos de esto, y no nos fue fácil estar parados», enfatizó Borthiry, al tiempo que agregó: «El tenis es uno de los primeros deportes que regresa en esta provincia debido a que no hay circulación del coronavirus».
Con respecto al protocolo que debe seguir el tenis, Borthiry señaló: «Por cada turno de una hora, no pueden haber más de dos jugadores más el profesor. Luego tenemos media hora para desinfectar todo. En nuestro caso, también se delimitó bien los sectores que se pueden utilizar del club para que no haya ningún problema. También se colocaron los carteles con las principales pautas sanitarias que se deben respetar».
Borthiry reveló que ya tiene completo los turnos, y que alrededor de 50 tenistas, entre niños, jóvenes y adultos, quieren volver buscan a jugar. «En nuestro caso, en los dos primeros días se dieron turnos para seguir con las clases que fueron suspendidas, y luego se darán turnos para poder utilizar las canchas. Si todo sigue bien en La Pampa, quizás se pueda flexibilizar algo más con respecto a nuestra actividad».
Para el entrenador la inactividad del tenis sirvió para que dirigentes y entrenadores comiencen a pensar en armar la Federación. «Lo bueno del parate es que nos juntamos, y que la idea es poder darle mayor importancia a la actividad. Es necesario que nos podamos organizar mejor, y que pueda haber un impulso».

Padel.
Los complejos de tenis de toda la provincia reabren sus puertas hoy, con un protocolo que el líneas generales es similar al resto de los deportes.
Griselda Jubete, de Cristal Padel de Santa Rosa, explicó ayer durante el fin de semana un importante número de jugadores ya sacó turnos para utilizar las canchas, y que además se reanudan las clases.
Agregó: «Nos preparamos siguiendo el protocolo que nos dio Deportes de la provincia. Colocamos carteles, pusimos solamente las mesas que se pueden utilizar, con dos sillas, una para colocar el bolso y la otra para el jugador, con todo lo necesario para desinfección. Tenemos listas las declaraciones juradas y pedimos que hicieran el permisos de circulación».
Jubete aseguró: «Creemos que todos los complejos de La Pampa abrirán sus puertas. Por ejemplo, los seis complejos de Santa Rosa ya tienen todos los turnos completos. Desde que se dio a conocer que se podía abrir, la gente comenzó a llamar para jugar».
La dirigente recordó que los turnos serán de una hora, con media hora para desinfectar todo y evitar que los jugadores que entran se crucen con los que salen. «El buffet se mantendrá cerrado, tal como lo pidieron».

Golf.
El golf es otra de las disciplinas deportivas que desde hoy se pueden practicar. Según pudo saber LA CHUECA, alrededor de 90 jugadores regresan a la actividad en la cancha del Jóckey Club Santa Rosa, que está en buenas condiciones.
Entre los puntos principales del protocolo para realizar esta actividad, figuran que pueden salir dos jugadores cada 15 minutos, y que deben mantener la distancia y no compartir ninguna clase de elementos.
Los golfistas tienen que arribar a los links sólo 10 minutos antes de comenzar a jugar los nueve hoyos permitidos. Una vez que finalicen la vuelta, deben retirarse. El buffet se mantendrá cerrado.
Cabe resaltar que para la siguiente etapa, es muy probable que también se autorice la práctica del futgolf, que también se juega en el campo del Jockey Club.