Weber: “la crisis afecta y lo primero que corta es el club”

SE LLEVO A CABO CAMPUS CON TU IDOLO EN EDUARDO CASTEX

“La crisis económica afecta en todos lados y lo primero que se corta es el club, pero hay opciones para que los chicos continúen yendo al club sin gastar dinero o gastando poco”, reconoció ayer el entrenador Javier Weber en una conferencia de prensa en las instalaciones de Racing Club de Eduardo Castex. La otra frase destacada fue que actualmente “las selecciones de base tienen el apoyo justo, ni mas ni menos, obviamente que podría ser mejor”.
Weber jugó 19 años en la Selección Argentina de Voley y durante seis temporadas se desempeñó como entrenador. Ayer encabezó la actividad del programa “Campus con tu ídolo” de la Secretaria de Deporte de Nación en el gimnasio Coliseo Albo de Racing Club de Eduardo Castex, donde inicialmente brindó una capacitación teórica para entrenadores, jugadores y profesores de educación física; y por la tarde realizó una capacitación técnica con jugadoras y jugadores del norte pampeano. Hoy, desde las 10, estará en el Club Campos de General Acha.
La jornada comenzó con una conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes el
director de Deportes y recreación local Germán Libois, y dirigentes de Racing Club, además del funcionario nacional Gustavo Rodríguez.
Weber indicó que este es el vigésimo campus que realizó “a lo largo y ancho del país”, lo cual le permitió “ver todas las realidades del país”. “Este es un muy buen programa que tiene condimentos y circunstancias muy importantes, que son los valores que se canalizan por intermedio del deporte”, dijo.

Voley argentino.
“Estamos pasando un buen momento, hace 10 o 12 años que estamos atravesando una buena meseta, entre los 10 mejores equipos del mundo. Creció la Liga Argentina, la Liga Nacional, las divisiones inferiores, y después nos puede ir un poco mejor o peor, porque no fue bueno el resultado del último Mundial porque se hizo un retroceso en las posiciones que Argentina debería ocupar”, reconoció. “La material prima y las condiciones están para seguir creciendo”, aseguró.
El experimentado ex jugador y entrenador aseguró que en el voley “no es importante la talla, lo importante es la técnica”. “La talla no es importante porque sino Brasil no ganaría nunca, porque no tiene todos jugadores de 2,10 metros y también tiene jugadores de 1.85 y 1.90 metros. Y Brasil está siempre entre los cuatro mejores y es el último campeón olímpico. Lo importante es la técnica”, ratificó.
“Argentina tiene un buen lote técnico, y creo que a nosotros nos hace falta pensar más en función de equipo que en función individual, y no lo digo solo voleibolísticamente, sino también en función de país”, dijo en otro párrafo. “Tenemos muy buenos jugadores técnicos, quizás tengamos un déficit desde lo físico con respecto a otros países, pero los países que están arriba nuestro juegan mucho mejor en función de equipo que nosotros”, concluyó.

“Tiene un buen potencial” .
El entrenador Javier Weber se refirió al castense Agustín Nogueira, quien -el viernes a la noche- fue destacado como el Mejor Opuesto del Campeonato Sudamericano Sub 19, que finalizó en Sopó (Colombia). El equipo argentino terminó en el segundo puesto, tras ganar tres partidos y perder en dos oportunidades con Brasil por 3 a 0: en la fase clasificatoria y en la final. El equipo argentino, Brasil y Colombia clasificaron para el Mundial de Túnez 2019.
“Les mande -el viernes- un video -para mirar antes de la final con Brasil- con un mensaje transmitiendo lo que significa la Selección (Argentina), donde estuve 19 años como jugador y seis como entrenador. No les tocó ganar, pero son jugadores con mucho futuro”, aseguró Weber. “Este chico (Agustín Nogueira) tiene un buen potencial en una posición donde el vóley argentino después de (Marcos) Milinkovic no pudo encontrar un opuesto que tenga un rol determinado” concluyó.