Inicio Deportes Weigandt al Sudamericano

Weigandt al Sudamericano

NADADOR PAMPEANO CONFIRMADO EN LA SELECCION ARGENTINA

El nadador alboyense Nicolás Weigandt fue designado para representar a nuestro país en el campeonato Sudamericano Absoluto, a llevarse a cabo desde el 16 al 19 de marzo en Parque Roca, Buenos Aires, organizado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).
Una vez más, Weigandt se ganó un lugar en el equipo nacional tras cumplir un excelente desempeño en los dos torneos selectivos que se realizaron en diciembre de 2019 en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y el mes pasado, en el Parque Roca.
En el último test, el deportista santarroseño se quedó con la victoria en los 400 metros combinado, escoltado por el oriundo de Morteros, Dante Nicola Rhó, y el bonaerense de Lomas de Zamora, Marcos D’Aurizio.
Entre los que descollaron figura el porteño Juan Ignacio Méndez, que rompió su propio record y bajó una centésima la marca que poseía para quedarse nuevamente con el record argentino de los 200 metros espalda.
A su vez el profesor de All Boys y padre de Nicolás, José Luis «Chino» Weigandt, también fue confirmado como uno de los entrenadores del equipo albiceleste, que se completa con Gustavo Roldán, Adrián Tur, Federico Ane, Federico Diez y Rubén Villamayor. Como jefe de equipo quedó Raúl Araya.

Los equipos.
La lista de nadadores que integrarán la Selección argentina masculina dada a conocer ayer, está integrada por Weigandt, Agustín Hernández, Dante Nicola, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín González Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martín Carrizo Yunges, Nicolás Deferrari, Roberto Strelkov y Valentín Constantino fueron los elegidos por el lado masculino.
En tanto que el equipo femenino lo conforman Andrea Berrino, Candela Raviola, Mainque Mujica, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Irina Guadalupe Bustos, Julia Sebastián, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, Guillermina Ruggiero, Selene Alborzen, Tamara Pons y Virginia Bardach.