Inicio Deportes Weigandt cada vez más cerca

Weigandt cada vez más cerca

GANO EN 400 METROS COMBINADOS EN EL SELECTIVO JUNIOR

Se desarrolló ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo la segunda jornada del Tercer Test Evaluativo Selectivo de Natación clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Mundial Junior de Kazán 2021 y los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
El nadador pampeano Nicolás Weigandt ganó, con un tiempo de 4.33.75, en los 400 metros combinados que se lleva a cabo en las instalaciones del Cenard. El objetivo es clasificar a los próximos Juegos Panamericanos Junior.
«Fue un buen certamen. Para la prueba del primer día (200 metros combinados) no me había preparado lo suficiente», dijo. Y agregó: «Sí me preparé para los 400 combinados».
Con respecto a la marca, el nadador pampeano destacó que quedó conforme: «Después de la cuarentena volví a repetir mi mejor marca. Estoy cada vez más cerca de la clasificación».
En relación a la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos, Weigandt aclaró que está bien posicionado con relación al tiempo para poder clasificar. «Se realizará otro torneo similar a través de una convocatoria por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).
«Tengo muchas probablidades con este tiempo. La última oportunidad será el próxima selectivo que aún no tiene fecha. A partir de ahí se conocerán los clasificados», dijo.

Objetivo cumplido.
«Cumplí con el objetivo de poder estar al nivel que estaba antes de la cuaretenta, ahora será tiempo de descansar», dijo Nicolás Weigandt tras quedarse con la competencia que se desarrolló en el Cenard.
«Fue un proceso muy largo y con muchas cosas en el medio. En el primer selectivo no pude participar porque estaba aislado. Fue un golpe muy duro», contó. Y agregó: «Volví a competir en el selectivo de febrero que había llegado desgarrado. Ahora se está dando todo como quiero».

Bertotto, segunda.
Por su parte Sol Bertotto, la otra pampeana que compitió en el 3º test evaluativo Selectivo de Natación, consiguió un segundo lugar en 200 metros pecho. La competencia se desarrolló ayer en el Cenard.
Al igual que Weigandt, en su primera prueba disputada el día martes consiguió un tercer lugar y estuvo solo un segudon por arriba de su mejor marca.
Ayer logró un tiempo de 2:42.28 detrás de Valentina Marcantonio (2:40.51) y por delante de Macarena Giménez (2:44.94).

Todos los ganadores.
La sesión de cadetes masculino y femenino, fue la que abrió el telón el día 2. En principio, se llevaron a cabo los 400 combinado, donde Juan Cruz Ortíz y Francesca Rossi se quedaron con el primer lugar. Por su parte, Tomás Martínez y Candela Raviola hicieron lo propio en los 100 espalda.
Minutos más tarde, Fernando Arce y Fiorentina Sigura marcaron los mejores tiempos en 200 pecho, mientras que, Tomás Varde y Milagros Amione lo lograron en 200 libre. Por último, Nicolás Rolón Sironi y Guadalupe Boness lograron la victoria en 200 mariposa.Luego fue el turno de los chicos de la categoría juveniles, junior y mayores, donde los primeros en obtener la victoria fueron Mauricio D’ Aurizio y Nicolás Weigandt en los 400 combinado. En los 100 espalda, lo lograron Valentín Almada y Luciano Molina.
En los 200 pecho, en donde Juan Bautista Carrocia y Gabriel Morelli marcaron los mejores tiempos. Mientras que, León Driussi y Federico Grabich hicieron lo propio en 200 libre. Cerraron la sesión masculina las victorias de Sebastián Segura y Nicolás Deferrari, quienes se subieron a la cima del podio en 200 mariposa.