Inicio Deportes Weigun y Paz, en el podio

Weigun y Paz, en el podio

BICICROSS: PAMPEANOS CORRIERON EN BAHIA BLANCA

Los pilotos pampeanos tuvieron un buen comienzo en el bicicross: Luisina Paz y Diego Weigun fueron terceros en la carrera que se realizó el pasado fin de semana en la pista de Parque de Mayo de Bahía Blanca, con la participación de cerca de 100 corredores de la región y la fiscalización de la Asociación Bahiense de BMX.
Paz y Weigun representaron a la flamante Asociación Bicicross Santa Rosa y Deportes Extremos, al igual que Felipe Beláustegui, quienes ayer volvieron a los entrenamientos pensando en la carrera del próximo sábado en Río Cuarto, Córdoba.
En Bahía, Paz fue tercera en la categoría expertos A varones 11 años; Weigun (39 años) también ocupó el tercer escalón del podio, en este caso en aro 24; y Beláustegui fue cuarto en expertos A 13 y 14 años.
La delegación fue encabezada por Cristian Paz, el entrenador y presidente de la Asociación Bicicross Santa Rosa que se mostró conforme con el desempeño de los pampeanos teniendo en cuenta que hacía alrededor de un año que no competían debido a la pandemia del coronavirus.
«Regresamos más que contentos con el desempeño que tuvieron los chicos. Fue una carrera tipo recreativa, como una forma de comenzar a entusiasmar a los chicos para lo que viene de la temporada», dijo Paz, que ayer nuevamente se encontraba en la pista trabajando y entrenando a los corredores.
El técnico y dirigente explicó que tanto el entrenamientos como las competencias que se disputan desde ahora tienen como objetivo llegar de la mejor forma a la primera fecha del campeonato Argentino de BMX, que se realizará en el mes de mayo en Mendoza.
Paz reiteró que tantos pilotos como padres se preparan con entusiasmo para la temporada, en la que también está previsto realizar competencias en la pista de la capital pampeana, ubicada a metros del aeropuerto.

A Río Cuarto.
La Asociación Bicicross Santa Rosa y Deportes Extremos dio a conocer el equipo que viajará el sábado a la competencia de bicicross a llevarse a cabo en la pista Don Angel de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
Los pampeanos que viajarán el mismo sábado son: Luisina Paz (competirá en damas 11 años), Julián Shulmeister (14 años), Felipe Beláustegui (expertos 13 años), Lemuel Peralta (expertos 11 años) y Pedro Kalhawy (novicios 7 años).
La competencia en la pista riocuartense contará con la participación de 160 pilotos, representando entre otras provincias a Mendoza, Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires.