viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes Wendebourg, el elegido

Wendebourg, el elegido

BASQUET: FERRO DE PICO OFICIALIZO A SU NUEVO CUERPO TECNICO

Ferro Carril Oeste de General Pico oficializó que el ex basquetbolista Pablo Wendebourg se hará cargo de la dirección técnica del plantel que afrontará la Liga de Desarrollo Federal de básquet, certamen que reemplazará al Torneo Federal.
Wendebourg se venía desempeñando como asistente técnico en el Verde y ahora tendrá la gran posibilidad de estar al frente del plantel. En la primera y en la segunda incursión de Ferro de Pico en el Federal acompañó a Carlos «Caco» Bualó, y en la temporada 2019-2020, que quedó cancelada a causa de la pandemia de coronavirus, estuvo secundado al santafesino Manuel Sánchez.
El «Vikingo» Wendebourg afrontará su segunda ciclo como entrenador principal, ya que su primera experiencia la tuvo hace unos años en Sportivo Independiente de General Pico. En el Rojo estuvo durante tres años, hasta que se desvinculó a fines de 2015 y al año siguiente desembarcó en el Ferro, para trabajar en las categorías formativas.
El catamarqueño, que hace años está radicado en General Pico, tendrá como acompañante a Juan Cruz Pagnanini, quien también venía desempeñándose en el básquet verdolaga.
Si bien la Confederación Argentina de Básquet aun no oficializó la fecha de inicio de la tercera categoría del básquet nacional, ya que todavía están presentando el proyecto del nuevo formato de la competencia, Ferro de Pico dio el primer paso para afrontar la temporada post pandemia al confirmar al nuevo cuerpo técnico.
De cara a la conformación del plantel verdolaga, será fundamental saber qué decisión adoptará la CABB respecto a la nueva competencia y la cantidad de fichas mayores. El proyecto original habla de solo cuatro fichas mayores (antes eran siete) y luego el resto de la plantilla se completaría con basquetbolistas Sub 21 y juveniles.
No obstante, la intención de los distintos clubes que disputaron el último Federal, entre ellos los cuatro pampeanos, sería que el cambio no sea tan abrupto y buscarían, en caso de no ser siete, poder tener al menos cinco jugadores mayores.
Ante este panorama, el Verde de Barrio Talleres habría comenzando las charlas preliminares para tratar de renovar los vínculos con el experimentado base Diego Alba, que además está a cargo de las divisiones menores de Ferro, y el pívot cordobés Pablo Orlietti. Además la dirigencia verdolaga intentará retener al piquense Michel Divoy y al alero bonaerense Mateo Marziali.
Por otra parte, Ferro de Pico buscaría ser parte del programa de Clubes Formadores Certificados, un proyecto de la CABB que intentará poner en valor la tarea de los clubes. Para esto, la CABB va a certificar a las instituciones que reúnan condiciones de infraestructura, planificación deportiva y servicios a los jóvenes deportistas.