Werner ganó en San Nicolás

AGUSTIN CANAPINO LIDERA EN EL SUPER TC2000

El piloto entrerriano Mariano Werner, a bordo de un Peugeot, obtuvo ayer el triunfo en la carrera del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el flamante Autódromo de San Nicolás, por la décima fecha del campeonato automovilístico.
Junto con Werner, que estableció un tiempo de 39 minutis, 31 segundos y 527 milésimas, se subieron al podio, Agustín Canapino, quien con Chevrolet se ubicó en la segunda posición a 688 milésimas del ganador, y Bernardo Llaver que con un vehículo de la misma marca se quedó con el tercer lugar, a 3s322. Cuarto arribó Leonel Pernía (Renault), a 16s303, y quinto, Gagliardi (Chevrolet), a 17s511
Con los resultados obtenidos en el Autódromo de San Nicolás el campeonato quedó con Canapino como puntero con un total de 196 puntos, seguido de Facundo Ardusso, el escolta a 19 unidades y tercero es Pernía a 24 puntos del líder.
Werner dominó la competencia desde el inicio cuando primero le ganó en el primer pique a Néstor Girolami, quien fue superado luego por Agustín Canapino que logró al segunda ubicación mientras que detrás estaban Tomás Gagliardi Genné y Llaver.
Al llegar a la séptima vuelta, Llaver pasó a Gagliardi Genne para colocarse en el cuarto lugar y en el décimo giro Canapino intentó ganarle a Werner, pero éste logró mantenerse en la punta de la carrera.
Más atrás, Leonel Pernía (Renault) fue escalando posiciones, pudo pasar a Facundo Ardusso (Renault) y luego logró colocarse dentro de los diez primeros puestos mientras que Javier Merlo (Renault), cuando faltaban seis giros para el final, pudo pasar a Matías Rossi (Toyota) para quedar en la sexta posición.
En tanto, Girolami tuvo una problemática en su Peugeot 408 y Llaver pasó a el ser tercero mientras que vueltas más tarde Pernía logró pasar a Merlo y ubicarse en el quinto lugar, pero el “Tanito” no se conformó.
En la última vuelta Pernía pudo superar a Gagliardi Genné (quedó quinto) para quedarse con la cuarta posición en la competencia que ganó Werner mientras que Canapino fue segundo y Llaver tercero.
Tras imponerse ayer, Werner manifestó a los medios de prensa: “Estoy agradecido a todo el equipo. Fuimos a fondo, no me dio chance Agustín de relajarme en ningún momento y es mérito del equipo, que sé lo que ha laburado para esto”.
Werner, tras el abrazo de cada uno de los integrantes del equipo, agregó que tuvo un auto sólido, y que lo más importante fue que “en ningún momento perdió ritmo”.

Lo que viene.
La próxima carrera del Súper TC2000 será el 4 de noviembre en Buenos Aires cuando se disputen los 200 kilómetros.

Murió otro piloto.
El piloto de TC 4000 Pablo Palmieri falleció el pasado viernes tras chocar con su camioneta un camión Mercedes Benz, que transportaba de leche, en el km. 330 de la Ruta nacional 5. Como consecuencia del impacto perdió la vida Palmieri, de 24 años, oriundo del pueblo de Facundo Quiroga, partido de 9 de Julio.
Cabe recordar que recientemente fallecieron por accidentes de avión: Juan Marcos “Tati” Angelini, del Turismo Carretera, y Néstor Heguy, Néstor Heguy, que supo correr en el TC de la Comarca. (NA)