Inicio Deportes Winifreda fue sede del segundo encuentro

Winifreda fue sede del segundo encuentro

UNAS 150 PERSONAS EN EL CICLOTURISMO

La actividad recreativa fue organizada por «Los Vuelteros» locales. Los participantes destacaron la organización, el estado de los caminos y el punto de deshidratación en una estancia.
Unas 150 personas participaron el domingo del segundo encuentro provincial de Cicloturismo, organizado por ciclistas de MTB de Winifreda, quienes se presentaron públicamente como «Los Vuelteros», el nombre que a partir de ahora los representará en este tipo de eventos.
Desde el predio del vivero municipal «Ernesto Lucero», que ofició como punto de partida y de llegada, los ciclistas provenientes de Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, General Pico, Colonia Barón, Dorila, Carhué y Winifreda recorrieron un circuito de 42 kilómetros por caminos vecinales bajo un cálido sol que hizo mucho más agradable la jornada.
El equipo «Nómade» de Santa Rosa que organizó el primer encuentro en Toay también intervino. Minutos antes de salir a pedalear, la ciclista Liliana Millaleo dejó en claro la consigna del encuentro: «Sean solidarios con sus compañeros y respeten las distancias. Disfruten el recorrido y conozcan nuestra zona rural y nuestro pueblo».
Se instalaron tres puntos de hidratación y de descanso, uno de ellos en el campo «Mari Car» de la pedalista Mirta Castañeira. Los organizadores dispusieron servicio de guías, un vehículo de apoyo y personal de seguridad de la policía y bomberos de la localidad.
Al término de la actividad no competitiva, que duró casi cuatro horas, se realizaron sorteos entre los participantes. «Objetivo cumplido. Salió todo hermoso como lo esperábamos, el día nos acompañó muchísimo», evaluó la cicloturista local, Noelia Guerra. El circuito tuvo «complicaciones comunes como algunas caídas, pinchazos, se desinflaron ruedas, nada grave gracias a Dios».
Dante y su esposa cargaron sus rodados en su vehículo, viajaron 250 kilómetros y el domingo a primera hora de la mañana estuvieron en el pueblo. Llegaron desde la ciudad bonaerense de Carhué luego de enterarse del encuentro por amigos que tienen en Colonia Barón. «Nos gusta el cicloturismo y siempre que podemos nos arrimamos con mi señora, nos enganchamos los dos».
Fabio se enteró del encuentro a través del diario LA ARENA y se sumó a la iniciativa con su hija Valentina. Como buen padre estuvo al lado de ella en todo momento: «esta es la primera vez que venimos juntos, solemos andar en bicicleta nosotros dos pero nunca con 150 ciclistas, fue una experiencia increíble».