Inicio Deportes Winifreda hizo su trabajo

Winifreda hizo su trabajo

TORNEO PROVINCIAL: EL GIRASOLERO GANO Y AHORA DEBERA ESPERAR EL FALLO

Deportivo Winifreda dio vuelta el resultado en la segunda etapa y logró quedarse con la victoria. De esta manera, se hizo fuerte una vez más en terreno propio donde pudo derrotar 2- 1 a General Belgrano. Los goles del Girasolero fueron de Gastón Bornes de penal y el capitán Agustín «Torpedo» Pieraligi mientras que Fabián Giaccone había marcado al inicio del primer tiempo y desde los doce pasos. Con los tres valiosos puntos conseguidos, el Depo podría clasificarse a los cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol.
Para saberlo con certeza, deberá esperar hasta mañana o al miércoles cuando el Tribunal de Disciplina del Ente Provincial se expida sobre el reclamo formulado por la dirigencia winifredense tras la derrota ante Ferro de Pico por la incorrecta inclusión del jugador Gastón Sánchez en las filas del verde piquense. Si el fallo resultara favorable quedaría en la primera ubicación del grupo «A»; caso contrario quedaría eliminado. Habrá que esperar.
En cuanto al encuentro disputado en el estadio Miguel Eloy Baldovino por la última fecha de la fase de grupos, de entrada pegó el equipo santarroseño. A los 8 minutos, el árbitro José Peralta determinó penal por mano de un jugador local en el área. Giaccone anotó luego de que la pelota rebotara en el arquero José Luis Wiggenhauser. Peralta convalidó el gol dos minutos después de convertido tras recibir reclamos sobre el nuevo reglamento por parte de los winifredenses, quienes sostenían que el tanto no era válido argumentando que los rebotes ya no existen en los penales; desconociendo los jugadores el reglamento.
Varias jugadas de pelota parada pusieron en aprietos a los visitantes, pero el tanteador no se modificó. Esto sí sucedió en la segunda etapa cuando los dirigidos por Cristian Savarese arrancaron mejor. Un buen centro de Pieraligi encontró la cabeza de Fernando Fridirich pero la pelota salió desviada. A los 27 minutos, penal convertido a Pieraligi desde atrás y Bornes lo cambió por gol. Sabiendo que necesitaban un triunfo para consolidare en el grupo, fueron a buscarlo sin desesperarse. Tanto insistieron hasta que tuvieron su recompensa. A los 45 minutos, Esteban Miranda mandó un centro perfecto y apareció la cabeza de Pieraligi para estampar la gran victoria del Depo ante su gente. El delantero con lágrimas en sus ojos festejó con sus compañeros mientras se escuchaban los aplausos de la multitudinaria hinchada.