Inicio Deportes Winifreda le dio otro golpe al Albo

Winifreda le dio otro golpe al Albo

LIGA CULTURAL: PRIMERA VICTORIA PARA LOS DE SAVARESE

Deportivo Winifreda le ganó por la mínima diferencia a Atlético Santa Rosa en el marco de la quinta fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural. El partido, jugado en el estadio Miguel Eloy Baldovino, contó con la particularidad de la transmisión de los partidos de Primera y Sub 20 de manera gratuita a través de la redes sociales de la institución.
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos aunque en la mayor parte del tiempo Winifreda manejó la pelota. Surgiendo desde la mitad de la cancha con buenas intervenciones y triangulaciones entre Maximiliano Palacios, Enzo Furch y Gonzalo Fridirich, el local parecía desplegar un buen funcionamiento.
Por su parte, el juego en la mitad de la cancha en el Albo era conducido por las buenas maniobras de Guillermo Loyola, apoyado por Jonathan Orozco, aunque fueron bien contrarrestadas por Gustavo Fridirich y Bornes, los centrales del Girasolero.
El Depo manejó los hilos de los ataques y a fuerza de infracciones frente al arco de Viceconte, lo fue arrinconando dentro del área.
A los 32 minutos del primer tiempo uno de los tantos centros que cayeron al corazón del área, enviado desde la derecha por Alles, conectó la cabeza de López en el punto penal.
Sánchez, defensor santarroseño, que no llegaba en el salto a rechazar, estiró su mano para evitar el gol aunque el joven arbitro Enzo Arias no sancionó la pena máxima.
De esta manera finalizó el primer tiempo, con el partido empatado sin goles, pero con manejos interesantes de los ataque de ambos equipos.

Frescura.
En el segundo tiempo se realizaron varios cambios en los dos equipos. La juventud y la frescura de ambos planteles le dieron aire y otra dinámica al partido. Francesco Ingrassia y Manuel García en el Albo empezaron a tomar las riendas del ataque albo e intentaron complicar al Depo.
El propio Ingrassia, después de un gran pase de Loyola, quedó mano a mano con Wiggenhauser que reaccionó de gran manera para ganar el duelo con su mano derecha.
De ahí en adelante fue superior el Deportivo Winifreda, que con los ingresos de Erasmo Jordan, Dovico Rosa y Rodrigo Pascal empezó a merodear el área defendida por Viceconte.
El negocio del Girasolero estaba claro y era atacar por las bandas. A los 37 minutos Fernando Fridirich envió un centro pasado que Alles volvió a meter en el área, pero Viceconte evitó el gol de Enzo Furch.
A los 42 una pelota larga por la derecha del ataque girasolero, encontró a Giuliano López que, al no poder sacar el centro por la marca de Formiglia, tocó atrás para la entrada de Gonzalo Fridirich.
El volante se buscó el lugar para enviar un centro milimétrico al corazón del área para que aparezca Rodrigo Pascal. El joven delantero conectó de cabeza al centro del arco y estampó el gol de la victoria del Depo.
Así el juvenil de Winifreda convirtió su primer tanto en Primera División, ante un grande de la Liga Cultural, para darle el primer triunfo al Girasolero.
Sin mucho más tiempo, Savarese rearmó la mitad de la cancha, sacó un delantero para el ingreso del defensor Martínez y de esa manera defender el resultado. El Albo finalizó con 10 jugadores por la lesión de Loyola ya que Farías había agotado los cambios.
Así Deportivo Winifreda consiguió su primer triunfo en el torneo culturalista mientras que Atlético Santa Rosa no levanta cabeza y recibió otro duro golpe.