Inicio Deportes Winifreda se metió en cuartos

Winifreda se metió en cuartos

EL ENTE PROVINCIAL PROGRAMO LOS CRUCES DE IDA

El Tribunal de Disciplina del Ente Provincial de fútbol le dio la razón al Deportivo Winifreda, en la protesta ante Ferro Carril Oeste de General Pico, y en consecuencia el conjunto dirigido por Cristian Savarese estará en los cuartos de final del certamen más importante de La Pampa. Mientras que Estudiantil de Eduardo Castex, uno de los grandes «candidatos» para luchar por la corona, se quedó afuera en primera ronda.
Tras el encuentro correspondiente a la quinta fecha, que Ferro de Pico ganó como local, el Girasolero reclamó por la inclusión del futbolista profesional Gastón Sánchez, quien tiene vínculo con Belgrano de Córdoba, pero que fue cedido a préstamo al Verde.
En su fallo, el Tribunal de Disciplina manifestó que un futbolista profesional mantiene el vínculo hasta que no se desvincule contractualmente y hayan pasado 30 días de esa situación. Por este motivo, es que resolvió darle por ganado el partido al Deportivo, que así alcanzó los 13 puntos y terminó primero en el grupo; mientras que Ferro de Pico terminó con 10 unidades, las mismas que Estudiantil, aunque el Verde prevaleció por los duelos mano a mano ante los castenses.
Además, el Tribunal dispuso la devolución a Winifreda del importe abonado por derecho de protesta e intimó al Club Ferro Carril Oeste de General Pico a que en el plazo de 72 horas abone la suma equivalente a 150 entradas de categoría superior (a la fecha $ 22.500) bajo apercibimiento.

Los cruces.
Con la clasificación confirmada del Deportivo Winifreda a los cuartos de final del Torneo Provincial, y la eliminación de Estudiantil de Eduardo Castex, la Tabla General para determinar los cruces quedó así:
All Boys de Santa Rosa (1 de la general), Winifreda (2), Racing de Castex (3), Independiente de Pico (4), Independiente de Doblas (5), Ferro de Pico (6), Cultura Integral de Colonia Barón (7) y Atlético Macachín (8).
En consecuencia, los cuartos de final comenzarán el sábado, con el encuentro que disputarán desde las 20 Atlético Macachín ante All Boys, en La Bombonerita Roja.
Los demás duelos de cuartos irán el domingo: Cultura Integral recibirá en el clásico regional a Deportivo Winifreda; Ferro de Pico chocará ante Racing de Castex; e Independiente de Doblas se medirá ante Independiente de Pico.