Winifreda venció al Rojo

EL DEPO FRENO A INDEPENDIENTE

Deportivo Winifreda se impuso a Independiente de Doblas por 2 a 1, al cabo de un vertiginoso encuentro disputado ayer en el estadio Miguel Eloy Baldovino por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Agustín Pieraligi y Maximiliano Alles, de penal, marcaron para los vencedores. La visita descontó en el complemento por intermedio de Arturo “Colo” Gehl, también de penal.
Los dos terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Eduardo Barcar y Bruno Schaab en la visita y Gabriel Pérez y Bruno Ballester en el Girasolero. De esta manera, el Depo se reencontró con el triunfo en terreno propio, tras caer derrotado en las dos fechas anteriores del certamen culturalista.
El Girasolero le puso ímpetu desde el inicio para poder hacerse protagonista. Eso se vio cuando Fernando Fridirich remató con el empeine y el disparo salió desviado. Minutos después un remate de Franco González pasó por encima del travesaño. Una jugada rápida terminó con un excelente pase de González para el capitán Pieraligi, quien rápidamente llegó al balón y venció al arquero Raúl Alomo en el mano a mano para marcar el 1 a 0 parcial. A partir de ese momento, Doblas buscó algo más de profundidad y exigió más a la defensa local. En ese contexto, empezaba a sobresalir la calidad futbolística de Dino Martínez, quien a los 23 impidió el avance rival y le dejó la posibilidad de convertir a González, quien fue derribado dentro del área chica por el portero Alomo. El árbitro Jorge Villalva decretó penal y Alles aumentó la ventaja para los locales. Flavio Ermantraut además de pelear todas las pelotas, dejó un par de pinceladas que muestran su gran potencial. Independiente perdió a los 25 a uno de sus jugadores más creativos, ya que Barcar le asestó un codazo a Ballester y el árbitro le mostró la tarjeta roja. El hombre de negro la sacó nuevamente de su bolsillo a los 35 para expulsar a Pérez por doble amonestación. Desde los 40 hasta el final, Doblas tuvo tres claras oportunidades de gol, pero Winifreda no le dejó ningún resquicio.

Descuento.
Ezequiel Bonomo reemplazó a Ardohain en el segundo tiempo y las acciones se nivelaron. Martínez le cometió una leve falta a Gehl a los 13 y el “Colo” desde el punto del penal logró el descuento. A los 37 el partido levantó temperatura cuando Villalva expulsó a Ballester y a Schaab.