Jueves 18 de abril 2024

Winifreda dio vuelta un juego caliente

Redacción 13/10/2015 - 03.07.hs

Deportivo Winifreda dio vuelta ayer un partido caliente en la Colonia Penal y terminó ganando por 2-1 ante el Deportivo Penales, que no supo mantener la diferencia y a dos fechas del cierre del Clausura de la Liga Cultural de fútbol, sigue en zona de descenso directo al ocupar el último lugar de la general.
En uno de los partidos con los que continuó la novena fecha de la Zona Norte, el Carcelero se puso en ventaja con un gol de Matías Pérez a los 32 minutos del primer tiempo. A los 8 del complemento fue expulsado Juan Gutiérrez y el local se quedó con uno menos, pero a los 15 y a los 24 vieron la roja Brian Roston y Juan Vigorito, respectivamente, por lo que la visita fue la que quedó en inferioridad numérica.
Sin embargo, los dirigidos por Ramón Ramírez dieron vuelta la historia con goles de Gustavo Fridirich a los 26 y Fernando Fridirich a los 41, para así seguir soñando con la clasificación al repechaje para el Provincial.

 

Peleado.
El primer tiempo fue muy peleado en todos los sectores del campo. Penales, con la necesidad de sumar para zafar de la zona roja, mostró templanza en el fondo y muchas ganas de mitad hacia arriba, pero no le alcanzó para generarle situaciones a un Winifreda que esperaba bien, movía la pelota en el medio y salía rápido aprovechando los buenos jugadores que tiene en ofensiva.
En ese contexto, en la llegada más profunda el local facturó: tiro libre de Diego Domínguez, rechazo corto, pelota nuevamente al área, otro despeje y la aparición del capitán Pérez por el centro del área para rematar a la red.
El resto fue un ida y vuelta constante en el que reinaron las imprecisiones, en muchos casos provocadas por el estado del campo de juego y por el viento que "atravesaba" la cancha.

 

Caliente.
El complemento comenzó con Penales aproximándose con pelotas paradas (en la más clara Pérez peinó la pelota por encima del travesaño) y con Winifreda llegando a través de Enzo Furch, que chocó un par de veces con el arquero Diego Sánchez.
La temperatura comenzó a elevarse a los 8 minutos, cuando Gutiérrez tardó demasiado en retirarse del campo para ser sustituido, y el árbitro Lautaro Andino le mostró la segunda amarilla y la consiguiente roja. Todos los locales estallaron por lo que consideraron un exceso del joven referí.
La taba se dio vuelta pocos minutos después, cuando Fernando Zaldarriaga le ganó a un defensor y al entrar al área se encontró con la salida de Roston y cayó al piso. Andino marcó falta del arquero -aunque pareció que el delantero buscó el roce- y lo expulsó. Además, cobró tiro libre fuera del área, cuando la supuesta falta había sido adentro. Los que enloquecieron fueron los visitantes, y mucho más cuando a los 24 minutos Vigorito fue expulsado por un supuesto insulto al asistente Jorge Leguizamón (fue quien lo informó), tras una protesta que existió pero que lejos estuvo de ser exagerada.
El partido ya se le había ido de las manos a Andino, y se notó en la jugada siguiente, porque evitó cobrar dos faltas por "jugadas peligrosas" cometidas por los visitantes, en una contra que terminó en el empate de Gustavo Fridirich.
Ya no había partido. Sólo se escuchaban protestas, aunque los locales insistían al menos con pelotas largas. Pero a los 41 quedaron mal parados y Winifreda armó una contra que cerró con una buena definición de Fernando Fridirich para el 2-1. Así, el Girasolero festejó, el Carcelero se lamentó, y todos coincidieron en apuntar al árbitro.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?