Yannantuoni triunfó sobre el final

EL SANTAFESINO FACUNDO ARDUSSO LIDERA EN EL SUPER TC2000

El piloto Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) se adjudicó ayer la carrera del Súper TC2000, disputada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero. La carrera tuvo el aditamento del cambio de neumáticos obligatorios.
Junto con Yannantuoni completaron el podio Matías Milla, quien se ubicó en la segunda posición (Toyota Corolla) y Facundo Ardusso (Renault Fluence).
Luego se ubicaron el cordobés Manuel Mallo (Cruze), el quilmeño Damián Fineschi (408), al banfileño Javier Manta (Cruze) y al arrecifeño Norberto Fontana (Cruze).
Completaron los diez primeros lugares, el chubutense Luciano Farroni (408), el lanusense Emiliano Spataro y el tandilense Leonel Pernía, ambos con Fluence.
En el inicio de la competencia el puntero era Mariano Werner ganándole el puesto a Damián Fineschi mientras que en el tercer lugar estaba Leonel Pernía y detrás José Manuel Urcera superaba a Manuel Mallo.
Cuando se cumplió la primera vuelta Facundo Ardusso, Javier Merlo, Matías Milla, Rafael Morgerstern, Norberto Fontana, Luciano Farroni y Germán Sirvent ingresaron a boxes para cambiar neumáticos.
Momentos después, se neutralizó la carrera por el despiste del Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi mientras que luego de dos giros volvió a ingresar el auto de seguridad por el abandono de Merlo.
La competencia se reanudó por segunda vez, y Werner dominaba seguido por Damián Fineschi y Urcera mientras que con la mitad de la competencia consumada, el de Entre Ríos lideraba cómodamente aunque aún no había realizado el cambio de neumáticos.
En la vuelta 26, Urcera y Facundo Chapur (408) lucharon por la segunda colocación, pero el cordobés embistió fuertemente al del equipo Fiat Petronas y éste quedó incrustado en la tierra mientras que faltando poco más de una serie, ya se daba aviso que la carrera culminaría por tiempo.
Werner siguió sin hacer la correspondiente detención y Fontana fue el líder virtualmente mientras que Werner ingresó a boxes a un giro del final y Fontana se encaminó a ganar la carrera, pero la rotura del neumático delantero izquierdo le jugó una mala pasada y Yannantuoni se alzó con la victoria. Detrás aparecieron Milla y Ardusso, seguido por Fineschi y Javier Manta (408).
Tras cinco fechas disputadas, lidera Facundo Ardusso, con 85 puntos, delante de Agustín Canapino y Emiliano Spataro, con 71 unidades.
La próxima cita del Súper TC2000 se llevará a cabo el 3 de julio en Oberá.

Ganó Martín Chialvo.
El cordobés Martín Chialvo se quedó con el triunfo en la final que la monomarca Fórmula Renault disputó ayer en Termas de Río Hondo, por la quinta fecha de un campeonato que sigue con Emiliano Marino como líder.
Rudy Bundziak y Ricardo Rolando completaron el podio en el trazado santiagueño y se posicionaron tercero y segundo en el torneo respectivamente, detrás del piloto de Los Surgentes.
Los pampeanos Mauro Cacciatore y Gastón Martínez no quedaron entre los 10 mejores clasificados.

Compartir