Zeballos dio otro paso

El tenista argentino Horacio Zeballos se clasificó ayer para los octavos de final del Challenger de Orleans, en Francia, dotado con premios por 127.000 euros, tras haber superado al local Stéphane Robert por 6-4 y 6-0.
Zeballos, nacido en la ciudad balnearia de Mar del Plata y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora para doblegar a Robert (225) y jugará su próximo partido ante el también local Geoffrey Blancaneaux (320), quien se impuso sobre su compatriota Mathias Bourgue (154) por 6-4 y 7-5.
Zeballos, que ayer se mostró conforme con su rendimiento, no tendría problemas de vencer a Blancaneaux, un jugador que está por debajo del nivel del argentino.
El marplatense de 32 años es el máximo favorito al título en este certamen que se realiza en Francia, mientras que el segundo cabeza de serie es el francés Pierre-Hugues Herbert (69), quien ayer superó a su compatriota Fabien Reboul (395) por 6-2 y abandono por lesión.
En el caso de que Zeballos supere su próximo compromiso y se instale entre los ocho mejores del torneo, podría encontrarse con el húngaro Marton Fucsovics (109) o el ucraniano Alex Bublik (95).