Inicio Deportes Zona confirmada para los cuatro pampeanos

Zona confirmada para los cuatro pampeanos

EL TORNEO FEDERAL DE BASQUET COMENZARA EL 18 DE OCTUBRE

Los cuatro equipos pampeanos que formarán parte de la temporada 2019-2020 del Torneo Federal de básquet compartirán la División Cuyo junto a los representantes de San Luis, Mendoza y San Juan, tal como lo había anticipado LA CHUECA.
De esta manera, All Boys de Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico, Pico FBC y Juventud Unida de Alpachiri, debutante en la tercera categoría, integrarán el grupo junto a GEPU de San Luis, Municipalidad de Junín de Mendoza, San Juan Básquet y Jáchal Básquetbol, equipo que había descendido en la última temporada pero que fue invitado para ser parte del Federal.
Con esto, se confirmó que los poderosos equipos de Córdoba no serán parte de esta región, lo que le dará mayores chances de ser protagonistas a los conjuntos pampeanos.
El campeonato se pondrá en marcha el viernes 18 de octubre, por lo cual en los próximos días se dará a conocer el fixture y el formato de la competencia, que no tendría mayores variaciones respecto a la última temporada. Mientras que la semana próxima, en Buenos Aires, se llevará a cabo la presentación oficial del Torneo Federal.

Juventud Unida se refuerza.
Juventud Unida de Alpachiri, que estará debutando a nivel nacional, tras sumar experiencia en el plano provincial, anunció en las últimas horas la incorporación del basquetbolista cordobés Lucas González.
El jugador, de 18 años, llega procedente de la ciudad de Córdoba y se desempeña como base. En sus inicios, integró las filas del Club Matienzo de la capital cordobesa y luego pasó a Hindú Club, entidad en la que disputó el último torneo de la primera división de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
Con la llegada de González, el plantel sureño, que dirige Alejandro Aguiriano, sumó a su tercer refuerzo, ya que anteriormente habían incorporado a Gonzalo Nolt y a Ignacio Dupuy.
El piquense Nolt se desempeña como pivot y viene de jugar las últimas ediciones del Torneo Federal en Ferro de Pico y Pico FBC. Por su parte, Dupuy es oriundo de Carmen de Patagones, Buenos Aires, se formó en el Club Atenas de esa ciudad, y vistió las casacas de Jorge Newbery de Patagones y Sol de Mayo de Viedma en el Federal.

Cuadrangular.
Los cuatro equipos pampeanos que jugarán la temporada 2019-2020 del Torneo Federal disputarán el próximo fin de semana un torneo cuadrangular amistoso en el remodelado gimnasio de Sportivo Realicó.
El certamen, que contará con la presencia de All Boys, Juventud Unida, Pico FBC y Ferro de Pico, será organizado por la entidad realiquense y será la primera prueba que tendrán los cuatro elencos pampeanos.