Inicio Deportes Zubeldía renovará su vínculo

Zubeldía renovará su vínculo

EL PRESIDENTE DE LANUS, NICOLAS RUSSO, CONFIRMO AL DT PAMPEANO

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló que el actual técnico Luis Zubeldía “continuará dirigiendo” al equipo en la próxima temporada, al que de una baja campaña lo levantó a tal punto que está a un paso de clasificarse a la Copa Sudamericana 2020. “Luis tiene contrato hasta el 30 de junio, después del partido con Vélez (por la última fecha de la Superliga), la semana que viene nos sentaremos para renovar teniendo en cuenta que será papá dentro de poco, pero imagino que no habrá inconvenientes en su continuidad”, sostuvo el titular “granate”.
Aunque dejó una puerta entreabierta para su salida al estimar, en el programa Lanús 2000, que “por un ofrecimiento enorme del Exterior podría alejarse”.
El mismo directivo desmintió que haya alguna oferta por el pase de la joya del club, el delantero Pedro De La Vega (18 años), que la semana próxima se integrará a los entrenamientos de la selección argentina sub 20 que jugará el campeonato Mundial de Polonia, entre el 23 de mayo y el 16 de junio próximo.
“No hay nada oficial por De La Vega” indicó Russo, pero reconoció: “Si llega un ofrecimiento importante de algún club europeo, no le podremos decir que no”.
En lo que respecta al equipo que enfrentará a Vélez con la misión de ganar los tres puntos para asegurarse la clasificación a la próxima Copa Sudamericana (hoy está en la novena posición), podría contar con la reaparición del zaguero Marco Torsiglieri, que recuperado de su lesión muscular esta semana se entrenó con normalidad y podría reemplazar al brasileño Tiago Pagnussat.
En el entrenamiento matutino de hoy en el polideportivo, con ensayos de jugadas de pelota detenida en ataque y defensa, Zubeldía definirá la formación que podría ser la siguiente: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Torsiglieri o Tiago; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.
Luego del entrenamiento el plantel almorzará en el club y se concentrará en el hotel Holliday Inn de Ciudad Evita, para visitar a Vélez mañana a las 17.45, en el estadio José Amalfitani con arbitraje de Germán Delfino por la 25ta y última fecha de la Superliga.