Lunes 06 de mayo 2024

Alanís tomó las riendas del Albo

Redacción 29/03/2022 - 07.59.hs

El entrenador Pablo Alanís fue presentado ayer lunes oficialmente como el nuevo DT del Club Atlético Santa Rosa, al que dirigirá en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol que comenzará el próximo 17 de abril. "Estoy contento de volver a mi casa", resumió el Chino al referirse a su regreso, ahora como técnico, al club que lo vio crecer y en el que dejó de jugar hace una década.

 

En una conferencia en la que la dirigencia también destacó la tarea de Mario "Titaco" Sayago, quien renunció a la dirección técnica tras la eliminación en el presente Provincial, Alanís estuvo acompañado por su hermano Horacio, quien formará parte de su cuerpo técnico junto a Pablo "Willy" Nicollier, hijo del histórico Víctor Nicollier, también presente ayer acompañando el inicio de esta nueva etapa.

 

En ese contexto, Alanís dijo que hay chances de que Fabricio Pérez y Gabriel Sayago, otros dos jugadores del club, puedan sumarse a su cuerpo técnico, aunque aún no fueron confirmados porque ambos tienen que resolver cuestiones personales. "Si ellos no pueden, seguramente se sumarán otros al cuerpo técnico", anticipó el DT.

 

Además, los dirigentes, encabezados por el presidente en ejercicio, José Luis Rodríguez, anunciaron que Pedro Collado no seguirá al frente del fútbol de juveniles por decisión del propio entrenador (se tomará un descanso luego del Provincial que está por comenzar), y que por ello están en la búsqueda de un nuevo responsable para esas categorías.

 

Esperanzado.

 

"Tenía ganas de volver y ahora que estoy acá me siento muy feliz", destacó Alanís, campeón como jugador con la camiseta del Albo y que fue presentado por Chiquito Rodríguez, capitán del histórico equipo del Nacional de 1983.

 

"Ya tuvimos la primera práctica, vi a los pibes con muchas ganas, entendieron el mensaje y eso me da mucha esperanza y ganas de trabajar para lo que viene", señaló el flamante DT durante su presentación, acompañado por la actual dirigencia.

 

En ese camino, Alanís habló de la conformación del plantel, que sufrió muchas bajas en los últimos días luego de quedar eliminado del Provincial. "Vamos a tratar de incorporar a algún jugador, pero quedé muy contento con los chicos que hoy están, por su predisposición, y seguramente ellos van a ser la base", anunció el entrenador, al tiempo que aseguró: "Les dije que no se las voy a hacer fácil, que entrenen al cien por ciento siempre".

 

Además, comentó que su intención es volver a contar con la base que jugó el último torneo (ganó el Clausura de la Zona Norte), y que en ese sentido ya hablaron con algunos jugadores como para que se reincorporen al plantel. "Ojalá regrese todo ese grupo porque tuvo un muy buen nivel y me sentí identificado con ellos. Esa me gustaría que sea mi base", aseguró.

 

"Me preparé para esto. Soy consciente de que hay que prepararse tanto para ser jugador, técnico o dirigente, y yo estuve todos estos años estudiando y preparándome para esta oportunidad. Después están los resultados, que una pelota pegue en el palo y salga o pegue en el palo y entre. Pero hay que darle todas las herramientas para que esa pelota entre, y ese va a ser mi trabajo", concluyó el DT.

 

Por la reelección.

 

Por otra parte, la dirigencia, encabezada por Chiquito Rodríguez (quien tomó el cargo de presidente luego de la renuncia de Jorge Zimerman), destacó que están el proceso de llamado a la Asamblea General de renovación de autoridades, en la que buscarán continuar al frente de la institución. "La idea es seguir con este grupo de trabajo, aunque quizás no en los mismos cargos", adelantó Sergio Melián, otro de los dirigentes presentes, al igual que Néstor Espinel.

 

"Esto es el club Santa Rosa; estas glorias y este presente", graficó Melián, para dar paso a un repaso de los puntos más altos de esta gestión que tomó las riendas del club en junio de 2019. "Hoy estamos en un gran momento", remarcó el dirigente, destacando la conformación de la Comisión Directiva, la presentación de balances al día y las deudas saldadas en su mayoría.

 

En ese contexto, Melián pidió "proteger y cuidar al club y a su presidente, que es una gloria", dijo que el club "no está representado por esas personas que a veces vienen a insultar", e invitó "a toda la familia de Santa Rosa a volver" para trabajar por la institución, "en pos de la grandeza que tiene el club".

 

En cuanto a la gestión, remarcó algunos hechos puntuales, como la recuperación de 4.000 metros cuadrados de espacios verdes en el Mateo Calderón, que habían sido cedidos a la municipalidad y que ahora pueden ser utilizados por el club.

 

Además, remarcó las obras realizadas en el estadio principal con el subsidio otorgado por el Gobierno Provincial en el marco de los Juegos de la Araucanía 2019 (el club fue declarado como una sede), y también los trabajos hechos y proyectados en el predio de la ruta 5.

 

Finalmente, en un "Informe de Gestión" en el que resaltaron que actualmente el club cuenta con alrededor de 200 jugadores de fútbol masculino (entre formativas y juveniles) y 50 de fútbol femenino, anunciaron que se creará una comisión de ex dirigentes y ex presidentes para "acompañar esta refundación" y trabajar en el camino del centenario del club, que se cumplirá el 2 de junio de 2023.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?