Viernes 26 de abril 2024

All Boys mantiene su ritmo goleador

Redacción 11/03/2024 - 00.24.hs

All Boys de Santa Rosa mantuvo ayer su racha goleadora en el estadio Dr. Ramón Turnes, al vencer a Deportivo Anguilense por 3 a 0 en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol.

 

Jerónimo Gutiérrez, Agustín Servetto y Javier De Olivera, todos en el primer tiempo, marcaron los goles para el Auriazul, que quedó como único líder del certamen porque Atlético Santa Rosa, que compartía esa posición, empató en su visita a Cochicó de Victorica.

 

El resultado, además, le permitió a los dirigidos por Cristian Santa María continuar con su racha goleadora como locales, porque ganaron por amplio margen los cuatro partidos que jugaron en esa condición y mantuvieron su valla invicta (23 goles a favor y ninguno en contra): 4-0 a Independiente de Doblas, 7-0 a Deportivo Uriburu, 9-0 a Unión de Riglos y 3-0 a Deportivo Anguilense.

 

Ahora, el actual campeón disputará tres partidos fuera de casa, porque cambió la localía con Atlético Macachín de la octava fecha debido a que hoy comenzarán los trabajos para resembrar el campo de juego. Así luego de visitar al Deportivo Winifreda, Macachín y Deportivo Matadero, recién volverá al temido Turnes ante Deportivo Mac Allister, por la décima jornada.

 

Contundente.

 

El triunfo de ayer ante Anguilense fue claro. Con decisión y contundencia en el primer tiempo, y bajando el ritmo en el complemento, All Boys fue siempre superior al Fantinero, que en el inicio ejerció una resistencia que no pudo mantener con el correr de los minutos.

 

En los primeros minutos la visita se paró en su campo decidida a pelear y a cortar el circuito de juego cerca de su área, y a salir rápido para intentar sorprender a los locales con alguna corrida o una pelota larga. Y por momentos se las ingenió para aguantar a un rival que, en su cancha, es prácticamente inaguantable para la mayoría.

 

Sin embargo, All Boys fue implacable en su búsqueda y no tardó en romper la barrera que intentaba hacer el Fantinero, llegando por las puntas o a espaldas de los centrales. Y luego de un par de avisos claros, a los 14 minutos combinaron en velocidad Giuliano Güinchinao y Gutiérrez, para que el capitán defina con clase para el 1 a 0.

 

La voracidad ofensiva de All Boys continuó -aún sin brillo en la gestación- y terminó de desarmar la estructura visitante, evidenciando las diferencias entre uno y otro. A tal punto que en ese primer tiempo Anguilense apenas pudo llegar con un cabezazo de Branco Chiaraviglio que contuvo sin problemas Lautaro Guaraglia.

 

El segundo gol fue de Servetto, quien definió a la red luego de una contra rápida encabezada por Gutiérrez y Hernán Altolaguirre. El mismo Servetto había tenido el gol un minuto antes, pero su remate al ángulo del primer palo había sido despejado por Raúl Alomo.

 

La goleada pudo crecer en esos momentos porque el dominio local se acentuó, debido a que Anguilense sintió el ritmo y empezó a llegar tarde a cada cruce. All Boys se lució con un par de jugadas colectivas en ataque, pero Güinchinao primero (al palo) y Altolaguirre después fallaron por centímetros.

 

Hasta que De Olivera recibió una pelota larga de Benjamín Portillo, la paró sin oposición en el área y definió para el 3 a 0, que cerró el primer tiempo y el partido.

 

En el complemento el local aminoró el ritmo, los cambios alteraron el circuito de juego y todo quedó reducido a algunos arrestos individuales. Anguilense se refugió un poco mejor y solo sufrió por un tiro libre de Arzer y una contra de Pedro Díaz, en ambos casos bien resueltos por el arquero Alomo.

 

Así, All Boys concretó un nuevo triunfo, con una nueva goleada, para continuar con su marcha y afirmarse como único líder de un torneo en el que, con el paso de los partidos, agiganta su figura de favorito.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?