Domingo 28 de abril 2024

Barrientos, imparable en el autódromo

Redacción 08/04/2024 - 00.05.hs

El santarroseño Julián Barrientos se dio el gusto ayer de imponerse en la categoría Elite, válida por la cuarta fecha del campeonato Provincial de ciclismo, organizada por la Asociación Sol y Futuro, con el apoyo del Gobierno.

 

La competencia, que reunió a más de 150 pedaleros, tuvo como escenario el Autódromo provincial, en una jornada calurosa que inició a la mañana y se extendió hasta la tarde.

 

En el plato fuerte del espectáculo, esta vez Barrientos impuso su ritmo y no tuvo problemas en llevarse una victoria. Mientras que en damas Elite nuevamente prevaleció Jaquelina Pansa.

 

Poco antes de ponerse en marcha la carrera principal, se le realizó un homenaje al histórico ciclista Juan Carlos Vega, quien a los 96 años concurrió al autódromo y emocionado agradeció el gesto de los organizadores.

 

Como suele suceder cada vez que se corre en este escenario, las estrategias de los equipos quedan en su mayoría más que claras, y por esa razón el público se mantuvo muy atento hasta la bandera a cuadros.

 

Cuando transcurrían 20 minutos de competencia, Pablo Ullúa saltó del pelotón y se mantuvo dos vueltas en solitario hasta que fue neutralizado. Los intentos de fugas siguieron: Andrés Kiriachek primero se llevó a cuatro corredores, y lo mismo buscó Sebastián Lastiri. A su vez, el necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec se mostraba muy participativo, como es su estilo.

 

Tras las dos metas volantes, en las que se impusieron el achense Jorge González y Roumec, la prueba se puso más interesante debido a que se esperaba otro corte, que finalmente ocurrió teniendo a Barrientos como principal protagonista.

 

También se acoplaron a la escapada el bonaerense Sergio Campione, el trenquelauquense Marcos Lobosco, González y el rionegrino Damián Martín, quienes definieron en un largo sprint, en el que terminó festejando Barrientos. El podio se completó con González, Lobosco, Campione y Damián Martín.

 

"Esta vez pude ganar y estoy feliz. Gracias a toda la gente que siempre me apoya, que siempre apuesta por mí", dijo Julián tras recibir el cariño de sus amigos y familiares.

 

En damas Elite se impuso la toayense Pansa, superando a Florencia Sepúlveda y Melina Miguel. Cuarta fue Nahiara Cilia.

 

El resto.

 

Sergio Campione, que ganó en Elite, también se adjudicó la victoria en Máster B, seguido por Damián Martín, Pablo Ulla, Fabricio Sosa y Nazareno Müller.

 

En menos de 40 años el primer puesto fue de Lucas Schwalie, seguido por Manuel Grondona, Julián Ignacio Alchu, Ignacio Vincenz y Marcos Escudero.

 

En más de 40 el primer puesto fue de Sebastián Cuaranta, escoltado por Gustavo Wiggenhauser, Benicio Martínez, David Bohnet y Federico Maruil.

 

En damas debutantes, Agustina Cepeda se quedó con la victoria, aventajando a María Meinero y Analía Fernández. Cuarta arribó Romina Staldecker y quinta Romina Wagner.

 

En Máster C triunfó Sergio Campione. El podio se completó con Julio Estada y Omar Coria, seguidos por Alberto Iraldi y Javier Lobosco.

 

En juveniles fue primero Lucas Fernández, escoltado por Mateo Olguín, Elyel Correa Owen, Tobías Tripailao y Tomás Gatica.

 

Luis Correa ganó en Máster D, seguido por Carlos Widmer, Eduardo Santana, Ernesto Navarro y Gustavo Robilota. Y en Máster E fue primero Mario Canoba, seguido por Jorge Labriola, Roberto Ampudia y José Ratto.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?