Viernes 26 de abril 2024

Buen comienzo del pampeano Zille

Redacción 06/01/2024 - 00.14.hs

El piloto pampeano David Zille tuvo ayer un gran comienzo en la edición 2024 del Rally Dakar de Arabia Saudita, al finalizar en la séptima colocación de la categoría Challenger T3 (UTV), que al igual que el resto de las divisionales disputó el Prólogo de la competencia más compleja del planeta.

 

Zille, oriundo de 25 de Mayo y que tiene como navegante al cordobés Sebastián Cesana, inició la travesía a buen ritmo, para finalizar séptimo a 42 segundos del polaco Erik Goczal, quien encabezó el tramo de 27 kilómetros que tuvo como epicentro a la ciudad de Al Ula.

 

"Fue una carrera muy linda, muy técnica, con una traza muy complicada y divertida para manejar", expresó Zille al finalizar el Prólogo.

 

"No tuvimos ningún error, Sebastián hizo un gran trabajo y de alguna manera fuimos cuidando el auto. El Prólogo es una especie de largada en la que uno clasifica, en la que se busca estar bien adelante, pero uno está todavía un poco duro, algo que va cambiando con el correr de los kilómetros y de las etapas", agregó el veinticinqueño, que corre con un Can Am del South Racing.

 

"Estamos felices por el séptimo lugar; estar ahí adelante es lo que queríamos. Rompimos el hielo; haber pasado el Prólogo es una buena sensación y ya estamos en carrera", concluyó el pampeano, que hoy largará la primera etapa del Dakar. Este tramo unirá las localidades de Al-Ula y Al-Henakiyah, de la región de la Medina, con un recorrido de 414 kilómetros de especial y 147 de enlace.

 

El Dakar 2024 comenzó este viernes en Arabia Saudita con 778 participantes, que recorrerán 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu, el viernes 19 de enero.

 

Al frente.

 

Mientras tanto, los argentinos Francisco Moreno Flores y Manuel Andújar, ambos a bordo de un Yamaha Raptor 700, se ubicaron ayer al frente de la categoría quads en el Rally Dakar 2024, celebrada la etapa Prólogo de 27 kilómetros cronometrados, con 130 de enlace, en la localidad de Al-Ula.

 

El mendocino Moreno Flores, subcampeón de las últimas dos ediciones, obtuvo la tercera victoria parcial de su historial de la competencia luego de cubrir la distancia en 21 minutos, 31 segundos, con una diferencia inferior al minuto respecto de su compatriota.

 

Andújar, campeón en 2021, quedó 21 segundos por debajo y relegó al tercer lugar al francés Alexandre Giroud (Yamaha Raptor 700), ganador del Dakar 2022 y 2023, separado 1:15 del líder de la categoría.

 

Por otra parte, en la categoría motos los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides quedaron entre los diez primeros de la clasificación, a menos de un minuto del ganador del prólogo, el español Tosha Schareina (Monster Energy Honda), quien marcó el ritmo con un tiempo de 17m.35s.

 

Entre los autos, el sueco Mattias Ekström (Team Audi Sport) fue el más rápido con un tiempo de 16.30, que lo dejó con ventaja de 23s. respecto del estadounidense Seth Quintero (Toyota) y de 38s. en relación al francés Sébastien Loeb (Prodrive), segundo y tercero respectivamente.

 

El pentacampeón catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), ganador de las pasadas dos ediciones, firmó el duodécimo mejor crono.. Mientras que el único argentino de la divisional, el mendocino Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing), se ordenó en el puesto 55.

 

(Df. Zille Rally)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?