Viernes 26 de abril 2024

Colapinto en presentación del Williams

Redacción 06/02/2024 - 01.09.hs

El piloto argentino Franco Colapinto participó ayer de la presentación del FW46, el nuevo monoplaza que utilizará la escudería Williams en la temporada 2024 de la Fórmula 1.

 

El estreno oficial del flamante prototipo se hizo a través de un video que se compartió en la cuenta oficial de Youtube del equipo con base en Grove, en Oxfordshire, y tuvo como principales protagonistas al estadounidense Logan Sargeant y al tailandés Alex Albon, la dupla de pilotos que representará a Williams a lo largo de los 24 Grandes Premios que tendrá el campeonato.

 

El oriundo de Pilar, de 20 años, quien es miembro de la Academia Williams y esta temporada correrá en la Fórmula 2, la divisional telonera de la máxima categoría de automovilismo, también tuvo una participación especial, junto a otros jóvenes pilotos del equipo, Zak O' Sullivan y Lia Block.

 

"Soy Franco Colapinto, piloto de FIA Fórmula 2. El año pasado estuve en F3 y fue un año duro, pero logramos terminar bien", aseguró Colapinto en el inicio de su presentación.

 

En la misma línea, el bonaerense recordó lo mejor de la temporada pasada y habló de su deseo de correr en la Fórmula 1: "Lo mejor del año pasado fue, por supuesto, el test con el auto de F1, después de mucho tiempo sin que lo hiciera un argentino. Es algo muy importante, no sólo para mí, sino también para el país. Es mi sueño correr en Fórmula 1. Estoy muy motivado por seguir trabajando, probando y es un absoluto placer ser parte del equipo".

 

La presentación se realizó en las instalaciones de la marca Puma en Nueva York.

 

Colapinto volverá a subirse a un Fórmula 2 el próximo domingo 11, en Sakhir, Bahrein, en el inicio de los tests de pretemporada que se realizarán, antes del arranque oficial del campeonato. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?