Viernes 26 de abril 2024

“Cumpliré un gran sueño”

Redacción 06/02/2024 - 01.09.hs

Bautista Sarasketa tiene 15 años. Tras competir varias temporadas en el kárting pampeano y consagrarse dos veces campeón en la categoría 150 junior, en 2021 y 2022, disputará el campeonato de la Fórmula Renault Plus 2024, cuya primera fecha se realizará el 20 de marzo en Alta Gracia.

 

El joven santarroseño integrará el equipo Fauros Sport. El primer contacto con el auto lo tendrá este jueves en Marcos Juárez, cuando vaya a probarse la butaca. También tiene pensado dar los primeros giros pensando en el debut.

 

“Esta será la segunda vez que me suba a un monoposto. La primera fue cuando se hicieron pruebas en el autódromo de La Pampa, en donde me subí a los fórmulas de Carlos Giavedoni. Fue una linda experiencia. Fui de menor a mayor”, dijo ayer Bautista, en diálogo con LA CHUECA.

 

El campeón de kárting se mostró feliz de haber podido llegar va un acuerdo con su nuevo equipo, y aseguró que tiene pensando disputar las 11 fechas. Además del autódromo de Alta Gracia, también se compite en Termas de Río Hondo, Río Cuarto, San Luis y Toay. “También nos dijeron que la categoría quiere venir a correr a La Pampa. Ojalá que sea así”.

 

Agregó: “Sé que en esta primera temporada voy a aprender a la Fórmula Plus. La adaptación no será rápida, me llevará un tiempo. El funcionamiento de un fórmula es completamente distinto a lo que yo estaba acostumbrado, que son los kartings”.

 

“Me considero un piloto que piensa, aunque nunca largo para especular. En el kárting siempre fui aguerrido, y voy a ser el mismo en la Fórmula”, indicó.

 

Bautista dijo que durante la pasada temporada disputó varias competencias de kárting fuera de la provincia, esperando poder debutar en algunas de las categorías de fórmulas más importantes del país, como es la Plus, que tiene como epicentro Córdoba. “Estoy muy contento de poder cumplir un gran sueño”, enfatizó.

 

Además de Sarasketa, también correrán en la Fórmula Plus los pampeanos Lautaro Videla y “Manu” Constan, entre otros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?