Domingo 28 de abril 2024

El Albo ganó y todavía sueña

Redacción 08/04/2024 - 07.47.hs

Atlético Santa Rosa hizo su trabajo. Ganó como local y se mantuvo a cuatro unidades del líder All Boys, al que visitará el próximo domingo en el clásico por la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol.

 

Con un golazo de Santiago Sttefanazzi en el primer tiempo y tantos de Laureano Lencinas y Nicolás Lezcano en el complemento, el Albo superó ayer como local por 3 a 0 a Unión de Miguel Riglos, que logró el empate parcial en el inicio del segundo tiempo por un penal convertido por Leandro Hidalgo.

 

Con este resultado, y a falta de dos fechas, los dirigidos por Guido Carracedo llegaron a los 27 puntos y se mantuvieron a tiro de All Boys (31) en la previa del clásico, al que apuntarán con todo para descontar la diferencia y soñar con ganar, de arremetida, el primer certamen de la temporada. En la última fecha, Santa Rosa recibirá a Deportivo Winifreda y All Boys visitará a Cochicó de Victorica.

 

Ausencias.

 

La mala noticia para el Albo es que el goleador Jeremías Lucero no llegará al clásico, porque sufrió un desgarro que ya lo marginó del partido ante Riglos, en tanto que Brian Ramírez también sintió ayer una molestia muscular que lo obligó a salir a los 28 minutos de juego, y su presencia el próximo domingo hoy es una incógnita. Tampoco estuvieron ante la "U" Franco Lezcano (suspendido) y Axel Pérez (molestia en una rodilla), pero ambos jugarán frente a All Boys en lo que será "el partido del campeonato".

 

Santa Rosa sintió ayer las ausencias -todos titulares y figuras del equipo-, por lo que debió trabajar mucho para quedarse con los tres puntos ante Riglos, más allá de que abrió tempranamente (17 minutos) el marcador por un golazo de Sttefanazzi: Javier George sacó un centro pasado, Ramírez la bajó de cabeza hacia el medio y Sttefanazzi metió una volea de primera que se clavó contra un palo.

 

Pero a partir de allí le costó demasiado al local, especialmente en el medio, donde nunca pudo hacer pie. El ingreso de Lencinas (por el lesionado Ramírez) le dio algo más de presencia, pero la pelota pasaba por el sector sin encontrar un dominador. Y la "U", aunque le costó llegar, siempre estuvo con vida y tuvo una clara cuando lo tocaron a Nahuel Alderete en el área, pero el árbitro Lautaro Martínez (cerca de la jugada) entendió que no fue penal.

 

Goles.

 

En el inicio del complemento Riglos logró el empate a partir de un penal que le cobraron a Luis Guiñazú sobre Lucas Rodríguez, pese a que el defensor cortó el avance llegando claramente a la pelota. A Hidalgo no le importaron los reclamos y marcó el 1-1 a los 12 minutos.

 

Pero la paridad no duró mucho porque el Albo reaccionó rápidamente con Lencinas, quien a los 15 peleó por una pelota larga, se metió en el área y definió cruzado para el 2 a 1. Y a los 19 fue el Mudo Lezcano el que cerró el marcador: recibió en el área un centro de Jonathan Fensel, controló y de media vuelta cambió el palo y estableció el 3 a 1 que sería definitivo.

 

De allí hasta el final la atención estuvo puesta especialmente en lo que pasaba en General Acha, donde All Boys empezaba a ganar (fue 3 a 0) para mantener la diferencia en la punta, al tiempo que la hinchada de Santa Rosa entonaba la canción que le ya quita el sueño a todo el pueblo Albo: "¡Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!!!".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?