Viernes 26 de abril 2024

Falleció “Minito” Carlucche

Redacción 06/02/2024 - 01.09.hs

Integrante de una numerosa familia vecina del ex Barrio El Oeste, a los 77 años dejó de existir Hugo Alberto Carlucche, a quien se conoció mucho más por su apodo de “Minito”.

 

Estuvo internado por una neumonía en un establecimiento de salud de esta ciudad, y finalmente el viernes último se produjo su deceso. Hugo Alberto Carlucche fue un destacado jugador de fútbol de General Belgrano, e integró diversos equipos del tricolor, junto a una camada que reunía entre otros –casi todos del barrio El Oeste-- a Alberto Floro Domínguez, los hermanos Gómez, Oscar Krhan, “Maravilla” Aguerrido, Tono Orueta, Néstor Cejas, Carlos Fortuna, Felo Lucero, Becerra, los Maldonado (Pato y Carlos), su propio hermano Becho Carlucche y Raúl Bustos, entre otros.

 

Todo potencia.

 

Era toda una camada del Oeste que un día llegó para defender los colores de General Belgrano, cuando promediaban los años ¡60. “Minito” era un delantero potente –de notable fortaleza física-- y al que los defensores preferían no enfrentar. Chocar con él era como hacerlo contra un árbol, dicen sin exagerar los que lo vieron jugar.

 

Caber señalar, no obstante, que esa condición física que lo hacía temible nunca lo hizo abusar ni se permitió el juego mal intencionado.

 

Aparte de su condición de futbolista, Carlucche revistó por muchos años en la Policía provincial en calidad de oficial. Pero además, y aunque muchos no lo recuerden, por la cercanía con el club Fortín Roca, supo estar cerca del boxeo y protagonizó unas pocas peleas en condición de aficionado.

 

Su partida enluta a la familia que conformaba con su esposa Ana Martín, sus hijos Rosana y Fabián, sus hijos políticos Ale y Pichón, sus nietos Cynthia, Valentino y Marco; y un amplio círculo de amistades.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?