Miércoles 24 de abril 2024

Finalistas en básquet, voley y fútbol femenino

Redacción 17/11/2023 - 00.31.hs

(Viedma/Enviado especial) - El equipo pampeano de básquet masculino cumplió con los pronósticos y se clasificó anoche para la final de los XXX° Juegos Binacionales de la Araucanía. Hoy jugará a las 17 el partido decisivo frente a Chubut, reeditando la final del año pasado en Puerto Montt.

 

El éxito de ayer frente a Santa Cruz, a quién por momentos vapuleó para cerrar con chapa de 92 a 59, sin embargo, no empaña en histórico andar que tuvo en estos juegos el equipo femenino de este deporte que si bien no alcanzó la final tiene aún la chance de mejorar aún más esta performance cuando por la mañana de hoy afronte el partido por el tercer puesto.

 

A media tarde de ayer, las pampeanas encontraron en Río Negro su límite. El campeón reinante, y local esta vez, volvió a vencer a las nuestras por 73 a 41 y hoy jugará la final con Los Lagos, que venció a Neuquén por 65 a 47. Las neuquinas serán, precisamente, las rivales para el cierre de hoy para La Pampa.

 

El equipo que dirige Diego Alba viene mostrando buen juego, intensidad y una gran capacidad mental para no entrar en la peligrosa propuesta del juego brusco, como en parte del juego de ayer mostró Santa Cruz.

 

El juego fue parejo la primera mitad del primer cuarto. A partir de allí no hubo más equivalencias. La intensidad defensiva, la velocidad para trasladar y circular la pelota y la certeza en los lanzamientos fueron mucho para el entusiasmo santacruceño.

 

La notable marca pampeana hizo equivocar permanentemente a los sureños y las diferencias se marcaron en el tablero ubicado en lo alto del gimnasio. Hasta el final del segundo las diferencias se fueron estirando. El juego pareció entrar en cierta calma en los tramos finales, aunque aparecieron los chisporroteos generados por la impotencia rival. La Pampa evitó entrar en eso y se dedicó a lucirse y marcar. El 92 a 59 final lo demuestra.

 

Hoy va La Pampa por el título. El rival es Chubut, que dejó en el camino al local. Será desde las 5 de la tarde.

 

Chicas históricas.

 

El trabajo de las pibas fue importante, más allá de la derrota otra vez a manos de Río Negro por 73 a 41, el local y candidato. El juego fue diferente al del miércoles, especialmente en los primeros minutos donde los nervios parecieron imponerse a la precisión.

 

La Pampa siempre se mantuvo en partido, aunque minuto a minuto el rival fue estirando los números en el marcador. Al cabo de la primera mitad del tercer cuarto el partido cambió. La diferencia que había tomado Río Negro pareció ser una señal para ambos de jugar con menos presión, intercambiando ataques y siempre con los locales tomando ventajas.

 

El representativo de nuestra provincia ha compuesto una tarea muy buena, mostrando una clara evolución que es reflejo del proceso provincial en desarrollo. Ya hizo historia al lograr entrar entre los cuatro mejores y hoy tiene la chance, ante Neuquén, de ampliar esa épica peleando el podio.

 

El fútbol femenino, por el título.

 

El seleccionado pampeano de fútbol femenino se clasificó ayer a una histórica final, porque goleó a Río Negro 3 a 0 en la semifinal y por primera vez jugará por el título en los Juegos Binacionales de la Araucanía.En la cancha de Adeful, en San Carlos de Bariloche, las chicas dirigidas por Walter Schmidt superaron a las locales con una sólida actuación y hoy desde las 17 enfrentarán en la definición a Chubut, en el mismo escenario. Ayer, La Pampa se impuso en la semi gracias a dos goles de Melany Gramajo y al restante de Agustina Maldonado (olímpico). De esa manera, el equipo pampeano ratificó su crecimiento exponencial y se consolidó como uno de los mejores de la región, con dos jugadoras de Selección Argentina juvenil como los casos de Maldonado y Constanza Pacheco. Doblete del vóleibol. El vóleibol pampeano también intentará cerrar hoy unos juegos históricos, porque ayer continuó con su andar perfecto y jugará las dos finales en busca de la corona. En la rama femenina, La Pampa cerró ayer el grupo con un triunfo 3 a 0 sobre Tierra del Fuego, y por la tarde ganó la semifinal con suficiencia ante Neuquén, por un 3 a 0 (25-23, 25-17 y 25-20) que le permite soñar con el título. Hoy, desde las 15 y en el Gimnasio Municipal de Bariloche, las chicas pampeanas jugarán la final ante Río Negro, que ayer superó a Bío Bío 3 a 1 en la otra semi. En la rama masculina el camino también sigue perfecto. Ayer, los muchachos pampeanos cerraron la fase de grupos con un nuevo triunfo (3 a 1 sobre Magallanes), y por la tarde vencieron 3 a 0 a Río Negro (25-23, 25-22 y 25-21) en una semifinal que dominaron siempre. De esta manera, el seleccionado masculino también se metió en la final y hoy, desde las 17 y en el Gimnasio Municipal de Bariloche, buscarán el título ante Santa Cruz, que en la semi le ganó a Chubut 3 a 2. Los pampeanos, de esa manera, intentarán defender el título que lograron en Los Lagos 2022. Medallas. Por otra parte, La Pampa sumó ayer nuevas medallas en natación y en judo. En Choele Choel, la natación aportó una plata de Martina Souto en 200 libres, un bronce de Morena Aranda en 50 pecho y un bronce de Bautista Figueroa en 50 espalda. Con estos aportes, la natación en ambas ramas finalizó en el sexto lugar. Mientras que en Bariloche, el judo aportó un oro de Leroy Villegas en categoría hasta 81kg, y un bronce de Tomás Quinteros en hasta 91kg.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?