Domingo 05 de mayo 2024

La Barranca se quedó con el ascenso

Redacción 18/12/2023 - 01.12.hs

La Barranca hizo historia. El Cuervo santarroseño superó ayer por 2 a 0 a El Pampero de la Colonia Santa María y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de la Liga Cultural. Con goles de los hermanos Diego y Damián Moro, La Barranca reforzó lo hecho una semana antes en la colonia, donde había ganado 1 a 0 con gol de Joaquín Ramírez, y se quedó con el segundo ascenso que otorgó esta temporada el Torneo de Primera B. De esta manera, La Barranca jugará en la Primera División en la temporada 2024.

 

Con un plantel repleto de jóvenes promesas -algunas ya realidades-, mezclado con algunos jugadores de experiencia, La Barranca se hizo fuerte en su estadio para no darle chances a su rival. Con Joaquín Ramírez imparable por la derecha, con la capacidad goleadora del delantero Moro y la firmeza defensiva que tuvo apoyado en el doble cinco compuesto por Alexis Ramírez y Joaquín Giacobbe, el Cuervo edificó un triunfo que lo deposita en la máxima división para la próxima temporada.

 

El Pampero, que llegaba a la cita con la necesidad de dar vuelta la historia, se plantó desde el inicio a querer ganarlo de guapo, peleando la pelota en la mitad de la cancha y hasta discutiendo cada jugada mínima. En lo ofensivo, intentó generar peligro con las escapadas por izquierda del habilidoso Sebastián Aschemacher y con la inteligencia y dinámica de Facundo Aschemacher, pero no estuvo fino en la estocada final para generarle peligro al arco que defendió Ignacio Urreaga.

 

Estrategias.

 

Al minuto de juego, El Pampero tuvo su primera chance clara de gol tras un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Sebastián Aschemacher, Storm ganó en las altura pero su cabezazo se fue rozando el palo izquierdo de Urreaga.

 

La Barranca respondió con un doble intento de Funes, a quien le taparon el remate en ambas oportunidades, tras otro buen desborde de Joaquín Ramírez. Fue el propio "10" de La Barranca que volvió a probar desde afuera del área pero su remate se fue apenas desviado.

 

Quizás la más clara del local en el primer tiempo fue tras una gran jugada individual de Ramírez, que gambeteó a tres rivales, tocó para Funes que mandó un centro perfecto para Damián Moro que alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota, pero descolocó a su compañero Arrieta que llegaba por el segundo palo para empujarla.

 

Y en una de las últimas del primer acto, luego de que Sebastián Aschemacher ensaye un remate desde afuera, fue Facundo quien comandó un buen contragolpe, utilizó a sus compañeros a modo de engaño para la defensa y sacó un remate fuerte que exigió la respueta del arquero Urreaga.

 

Goles y festejo.

 

En el complemento, La Barranca fue efectivo en los primeros minutos y sentenció la final para quedarse con el ascenso. A los ocho minutos, Diego Moro encontró una pelota boyando dentro del área tras un tiro de esquina, ensayó una volea y de zurda puso el primer grito alocado de la tarde. El Pampero respondió con un remate de cabeza de Gatica que se fue apenas desviado pero El Cuervo liquidó el pleito a los 16: Damián Moro recibió en la puerta del área, gambeteó y desairó a Marcos Aschemacher, y sacó un remate perfecto al palo izquierdo del arquero Lozano para poner el 2 a 0.

 

El equipo de la colonia tuvo la chance inmejorable de descontar pero el capitán Facundo Aschemacher elevó por encima del travesaño su remate desde el punto del penal, tras una mano en el área sancionada por el árbitro Macchi.

 

El final, con un clima un poco caldeado, se fueron expulsados Facundo Aschemacher e Ignacio González en El Pampero, mientras que Andrés Blanco vio la tarjeta roja en el loca.

 

Con el pitazo final de Paolo Macchi, se desató el festejo de La Barranca que, por primera vez en su historia, jugará en la máxima división del fútbol culturalista.

 

"Uno de los objetivos".

 

El defensor Diego Moro, autor del primer grito de La Barranca que logró el ascenso a Primera, sostuvo ayer que "era algo que lo imaginamos así". "Esto es una locura, pero lo imaginamos así. Para lograrnos teníamos que esforzarnos y entrenar como lo hicimos. Ahora nos queda disfrutar", aportó el buen zaguero central de Los Cuervos.

 

"Era uno de los objetivos cuando arrancamos la pretemporada. Primero formamos un buen grupo y lo otro vino solo. Este es un equipo joven pero los chicos tienen mentalidad de grande", aseveró.

 

Capitán.

 

Por su parte el capitán Lautaro De Los Santos, aseguró que "es algo hermoso que venimos imaginando desde que arrancaron los cruces". "No tengo palabras. Lo imaginamos pero no pensábamos que iba a ser tan lindo, no lo puedo creer", sostuvo.

 

"Fue un partido duro pero con el correr de los minutos pudimos imponer nuestro juego. Lo ganamos de guapo pero agarrando la pelota", dijo. Y agregó: "Ya no se gana más de guapo pegando, se gana de guapo agarrando la pelota intentando jugar".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?