Viernes 26 de abril 2024

La noche de Gutiérrez y Maldonado

Redacción 03/03/2024 - 00.08.hs

El delantero Jerónimo Gutiérrez y la mediocampista Agustina Maldonado, ambos de All Boys, se quedaron con el premio mayor en "La Fiesta de La Pelota", en la que el programa entrega distinciones a las y los futbolistas de la Liga Cultural elegidos en la encuesta anual que realiza el propio espacio radial, que lleva 27 años en el aire de Radio Noticias.

 

Animada por Claudio Dezeo, Fabricio Coller, Mario Vega y Karen Pezzola, responsables de "La Pelota", la noche tuvo de todo en un colmado salón Patagonia, donde además de las distinciones a los y las mejores futbolistas de 2023, hubo reconocimientos especiales, recuerdos, reencuentros, emociones y música a cargo de Juani De Pian, quien durante su show interpretó el tema compuesto especialmente para el programa radial.

 

Los premios para "La Fiesta de La Pelota" se determinan de acuerdo a una encuesta de la que participan 100 personas (50 de la Zona Norte y 50 de la Zona Sur), entre futbolistas, entrenadores, árbitros y periodistas. En el caso del fútbol femenino, son 50 las personas consultadas.

 

En esta oportunidad se distinguió a las y los destacados de la temporada 2023, y quien se quedó con el galardón mayor entre los hombres fue nuevamente Jerónimo Gutiérrez, elegido en la encuesta como el mejor por cuarta vez, tercera en forma consecutiva. El goleador alboyense levantó este premio como el mejor de 2018, 2021, 2022 y 2023, quedando como el máximo ganador desde que se hace la fiesta y relegando al segundo lugar a Daniel "Colo" Gehl, que tiene tres (2015, 2016 y 2017).

 

En esta oportunidad, Gutiérrez sumó 22 votos, superando en la cuaterna final a Brian Ramírez (All Boys), con 17, Maximiliano Morettini (Gimnasia) y Gastón Palma (All Boys), ambos con 13.

 

Entre las mujeres, en tanto, el premio mayor fue para la mediocampista Agustina Maldonado, también de All Boys y con actualidad en las selecciones juveniles argentinas.

 

Para la juvenil, de apenas 14 años, fue su primer premio como la mejor de la Liga Cultural, con un total de 10 votos. En la cuaterna final superó a Ana Islas (All Boys), con 5, y a Abril Martínez (All Boys) y Lorena Wilberger (Belgrano), ambas con 3.

 

Las mejores.

 

En la rama femenina, además de la distinción para Maldonado, All Boys fue elegido como "mejor equipo" con un total de 19 votos, seguido por Belgrano (9) y Deportivo Mac Allister (9). El "equipo revelación", en tanto, fue Belgrano (16 votos), seguido por Deportivo Anguilense (11) y Atlético Santa Rosa (4).

 

Además, Mauro Cendoya (Belgrano), con 14 votos, fue elegido como el "mejor director técnico", escoltado por Walter Schmidt (All Boys), con 8, y Cecilia Cubas (Mac Allister), con 7.

 

Mientas que la "jugadora revelación" fue Abril Martínez (All Boys), con 10, seguida por Constanza Pacheco (Mac Allister) y Lucía Schab (All Boys), ambas con 4.

 

Los mejores.

 

En la rama masculina, donde Gutiérrez se llevó el premio mayor, los futbolistas fueron premiados de acuerdo a su posición en la cancha. El premio al "mejor arquero" fue para Lautaro Guaraglia (All Boys), con 32 votos; seguido por Facundo Acosta (Gimnasia), con 28, y Maximiliano Castaño (Unión Bernasconi), con 11.

 

Como "mejor defensor" el más votado fue Javier De Olivera (All Boys), con 14; seguido por Paulo Pantanetti (Pampero de Guatraché) y Axel Pérez (Atlético Santa Rosa), ambos con 9.

 

Además, el "mejor volante" fue Gastón Palma (All Boys), con 16; seguido por Hernán Alecha (Pampero), con 13, y Gonzalo Turri (All Boys), con 11. Mientras que el "mejor delantero" fue Jerónimo Gutiérrez (All Boys), con 26 votos; escoltado por Maximiliano Morettini (Gimnasia), con 16, y Julián Sosa (Belgrano), con 13.

 

Por otra parte, el premio al "jugador revelación" fue para Julián Sosa (Belgrano), con 10 votos; seguido por Andrés Bechara (Gimnasia de Darregueira) con 9; Facundo Guiñazú (Belgrano) y Tobías Zappa (Unión Deportiva Campos de General Acha), ambos con 6.

 

Además, como "mejor equipo" fue elegido All Boys (70 votos), seguido por Pampero de Guatraché (12) y Gimnasia de Darregueira (11); mientras que el premio al "equipo revelación" fue compartido por Deportivo Matadero y Sportivo y Cultural de General San Martín, ambos con 20 votos; seguidos por Unión Deportiva Campos de Acha, con 16.

 

En tanto, como "mejor director técnico" fue elegido Juan Augusto (Pampero de Guatraché), con 21 votos; seguido por Cristian Santa María (All Boys), con 17; Alfredo Sauro (D. Matadero) y Guido Carracedo (A. Santa Rosa), ambos con 13.

 

Finalmente, el premio al "mejor árbitro" fue para Marcos Gómez, con 19; escoltado por Emanuel Leguizamón, con 14, y Paolo Macchi, con 12.

 

Emociones.

 

Durante la noche hubo diferentes reconocimientos especiales, entre los que se destacaron las distinciones a la trayectoria (se retiraron de la actividad) recibidos por los ahora ex delanteros Agustín López Alduncín y Cristian Klobertanz, quienes se emocionaron al ser agasajados con un video mostrando algunos goles y acompañado por testimonios de amigos, compañeros y familiares.

 

También recibieron reconocimientos los clubes La Barranca y Cochicó de Victorica (por sus ascensos a la Primera A de la Liga Cultural); All Boys y Atlético Santa Rosa (por haber arribado a sus centenarios); Rumbo a Vélez de General Pico (campeón del Provincial femenino 2023); Estudiantil de Eduardo Castex (campeón del Provincial masculino 2023); el plantel femenino de All Boys (por su actuación en la Copa Federal Femenina); más el entrenador santarroseño Luis Zubeldía (trayectoria internacional).

 

Finalmente, se premió al "mejor gol del año", de acuerdo a lo votado por los oyentes del programa en las redes sociales de "La Pelota". Esa distinción quedó en manos de Wendy Benvenuto, del Deportivo Matadero, con el 37% de los votos; seguido por una conquista de Mateo Rodríguez (Atlético Macachín), con el 32%, y otra de Santiago Miranda (Campos de Acha), con el 31%.

 

(Df. Mica Baronio)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?