Viernes 26 de abril 2024

Los pampeanos siguen firmes

Redacción 21/03/2024 - 00.12.hs

Los ciclistas pampeanos Hugo Breser y Guillermo Faccipieri, arribaron cuartos ayer en la tercera etapa de la Cape Epic de Sudáfrica, la carrera de Mountain Bike (MTB) considerada como la más dura del mundo. Con el gran resultado cosechado ayer, los santarroseños se afirmaron en el quinto puesto de la clasificación general de su categoría (Great Grand Masters), descontando una buena cantidad de minutos con respecto a la dupla de Wilkins-Navarro Acuña, de Países Bajos, que se ubican en el cuarto lugar.

 

Los pampeanos, que integran el equipo Lito Oviedo II en esta tradicional competencia, que se disputa por caminos de Sudáfrica y que está viviendo en este 2024 su vigésima edición, fueron sextos tras el prólogo y la etapa inicial, luego escalaron un puesto en la segunda etapa mientras que ayer se mantuvieron en el quinto lugar de la general tras un gran cuarto lugar en la tercera etapa, que contó con 94 kilómetros de recorrido con un ascenso total de 2.100 metros entre Saronsberg y Wellington.

 

Tercera etapa adentro.

 

"Más allá del terreno que tenía trepadas de muchísimo porcentaje, aparte de piedras y raíces, creo que lo que más influyó fue la temperatura y el viento. Más de 37 grados y con la mayor parte del recorrido con viento en contra. Tuvimos un tramo de asfalto con paisajes hermosos, luego entramos en senderos de montaña con mucho pino", sostuvo ayer el pampeano Breser.

 

"Sabíamos que los que van cuartos en la general, que son de Países Bajos, nos venían siguiendo pero faltando unos 15 kilómetros para el final de la etapa logramos una pequeña diferencia que alcanza para quedar cuartos en la etapa y descontar algo en la general", informó el experimentado ciclista pampeano.

 

"Mañana (por hoy) se correrá etapa Reina. Será un día más que difícil. Las fuerzas ya no están como el primer día. Son tantas las calorías que gastamos por etapa -más de 3.600- que se hace muy difícil reponerlas. Entre verificar las bicis, prepara todo para el día siguiente y dormir, queda poco tiempo para alimentarse", agregó Breser que sostuvo que debido a las altas temperaturas, esperadas en más de 40 grados, se achicó la cuarta etapa a 73 kilómetros.

 

Tras la rotura de su bicicleta en la segunda etapa, Breser contó que ayer "las bicis respondieron de lo mejor".

 

Ganadores.

 

Los ganadores de la etapa, y dueños absolutos de la general de la categoría, fueron nuevamente los suizos Barti Bucher y Peter Furrer, con un tiempo de 5 horas, 02, minutos, 27 segundos; escoltados por la pareja Frank Snyman (Namibia)-Atle Hansen (Suecia), con 5:13:19, y por Ralf Fropp (Alemania)-René Valle (Francia), con 5:16:08. Cuartos quedaron los pampeanos Breser y Faccipieri, con 5:39:57, mientras que quintos finalizaron los belgas Jaan Huyse y Rob De Brouwer, con 5:40:07.

 

La clasificación general tiene a Bucher-Furrer como líderes con un tiempo acumulado de 16 horas, 40 minutos, 14 segundos; escoltados por Snyman-Hansen, con 17:40:20; Kropp-Vallee, con 18:17:12, Wilkins-Navarro Acuña, con 19:28:02 y Breser-Faccipieri, con 19:37:56.

 

La Cape Epic, que a lo largo de estos 20 años contó con la presencia de campeones mundiales y olímpicos de la disciplina, cuenta en este 2024 de 613 kilómetros de recorrido totales -con 16,850 metros de desnivel acumulado- repartidos en ocho días: un prólogo y siete etapas. La última etapa será el domingo 24.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?