Jueves 25 de abril 2024

Los planteles suman para el gran debut

Redacción 22/01/2024 - 00.19.hs

(Jacinto Arauz) - Con la mayoría de los clubes trabajando y con refuerzos incorporados, y con otros esperando hasta fin de mes para tomar decisiones en cuanto a la conformación de sus planteles, el primer Torneo Oficial de la flamante Liga Regional Sureña Pampeana Bonaerense de fútbol empezó a tomar forma de cara a lo que será el puntapié inicial a mediados de marzo.

 

La competencia se pondrá en marcha el 17 de marzo y agrupará a los trece equipos que venían participando en la Zona Sur de la Liga Cultural, más Colonial Santa Teresa, que se sumará nuevamente al fútbol federado de La Pampa luego de más de dos décadas.

 

Entre los clubes más adelantados en cuanto a trabajo por ahora están Deportivo Alpachiri y Club Darregueira; también Pampero se puso en marcha con nuevos nombres; mientras que otros van a apostar a casi todo el plantel propio y los restantes mantienen algunas incógnitas que se despejarán con el correr de los días.

 

Apuesta fuerte.

 

Uno de los que apuesta fuerte es el Deportivo Alpachiri, que ya confirmó la dupla técnica que estará a cargo: Bruno Zinc y Enzo Impinnissi.

 

Entre los nombres más destacados están los de los tres que llegaron para reforzar la ofensiva: Daniel Gehl, Miguel Rosón (ambos ex compañeros en Independiente de Doblas) y Mariano Anaya (ex Deportivo Uriburu).

 

Además, llegaron los ex campeones de la Liga Cultural con unión Deportiva Bernasconi, Emiliano Díaz y Nazir Leones; más los defensores Joaquín Cubas (ex Deportivo Penales y Doblas), Javier Gatica (ex All Boys y Doblas) y Hueltén Monaiser (ex Mac Allister).

 

Además, en la zona de gestación aparecen los nombres de Franco Rodríguez (ex Bernasconi), Santiago Pereyra (ex All Boys y Bernasconi) y Marcelo Acosta (ex Unión de Riglos y Bernasconi). Más allá de todos los refuerzos, al parecer todavía no está cerrada la posibilidad de alguna incorporación más.

 

Altas aspiraciones.

 

Otro de los equipos que ya se mueve con el plantel encaminado es Club Darregueira, que tuvo varias bajas pero que ya empezó a conformar la versión 2024 que estará a cargo del técnico Fernando Lucas. Entre las incorporaciones se encuentran el arquero Alejando Higuita Barrera; los defensores Joaquín Salas, Tomás Suero Molina y Marcos Portela; los volantes Eric Licheske, Axel Licheske y Rodrigo Gallego; más el delantero Mijael Stautiner.

 

En Pampero de Guatraché, en tanto, también se produjeron varias bajas (solo uno de los refuerzos del año pasado permanecería en 2024), aunque ya fueron confirmadas también algunas incorporaciones, entre ellas la del técnico Juan Ludueña, que viene de dirigir a La Reforma en el Torneo Provinicial de Fútbol Municipal.

 

Los que llegaron son Emiliano Cocco y Emilio Ardohain (de Independiente de Doblas), Joaquín Viera (ex Villa Mengelle y proveniente de Argentino Junior) y el regreso al club del arquero José Sotile. Además, se espera la llegada de algún refuerzo más.

 

Con cautela.

 

Sportivo y Cultural de General San Martín, por su parte, seguirá apostando a sus propios valores e incorporando lo justo y necesario. Dejaron el club Isac Silva Selles y Sebastián González, mientras que llegaron el goleador Nahuel Cornou y Agustín Lescano. Seguiría como técnico Julián Suárez.

 

En cuanto a Huracán de Guatraché, un dirigente confirmó que "esta semana" se estarán reuniendo con los jugadores locales. "Hasta que no tengamos un panorama cierto de esto no hablaremos de refuerzos", dijo el directivo, que confirmó a la dupla técnica conformada por Hernán Schmidt y Leandro Castaño.

 

En Independiente de Jacinto Arauz, en tanto, por ahora la única confirmación es que la dirección técnica estará a cargo de Fabián Sánchez; mientras que en Villa Mengelle no hubo novedades concretas por ahora.

 

Por otra parte, Rampla Juniors de Villa Iris terminó esta semana con su actividad de verano y el lunes 29 comenzará con los entrenamientos, por lo que a partir de ahí se comenzará a definir el plantel.

 

Su clásico rival, Unión, confirmó su participación en el campeonato, aunque en los próximos días estarían confirmando técnico y refuerzos.

 

Por su parte, Unión de General Campos vuelve a tener como orientador táctico a Gustavo Sept; ya de pretemporada está en busca de refuerzos concretos y, de hecho, esta semana probaría cuatro o cinco jugadores provenientes de Bahía Blanca y Río Colorado.

 

En cuanto a Gimnasia y Esgrima de Darregueira, seguirá apostando a la dirección técnica de Manuel Dietrich y se esperan pocas novedades en el mercado de pases. En su vecino Argentino César Atler será el director técnico y en los próximos días se podrá conocer algún refuerzo.

 

En cuanto a Unión Deportiva Bernasconi, gran protagonista en los últimos años de la Liga Cultural, esta semana podría resolverse la mayoría de los temas relacionados a la participación del campeonato, como también la dirección técnica y la llegada de varios refuerzos. La idea es comenzar con la pretemporada el lunes 29 de enero.

 

Finalmente, Colonial de Santa Teresa, que vuelve al ruedo oficial después de 23 años, se encuentra dándole su impronta al modelo de equipo que los representará en la primera edición oficial de la Liga Regional Sureña. El equipo será dirigido por Rodrigo Luquez, que venía conduciendo al plantel en el Torneo Provincial de Fútbol Municipal, y estará acompañado por Gonzalo Salvatierra.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?