Viernes 17 de mayo 2024

Mac Allister y la alegría de ver a su abuela: "Me pone orgulloso que esté acá"

Redacción 14/10/2023 - 00.44.hs

El mediocampista santarroseño Alexis Mac Allister fue el jueves una de las grandes figuras en el triunfo de la Selección Argentina sobre Paraguay por 1 a 0, en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

 

Y más allá del triunfo, tercero en igual cantidad de presentaciones para la Scaloneta, la felicidad para el pampeano fue especial porque desde las plateas del estadio Monumental lo observó su familia paterna, con la presencia por primera vez de su abuela Verónica.

 

"Una noche muy especial, en familia, acompañando a Alexis en la Selección. Alegría por el triunfo y por haber tenido la oportunidad de que mamá, con sus 90 años, haya podido venir a la cancha a ver a su nieto", escribió en su red social "X" (ex Twitter) el papá de Alexis, Carlos Javier Mac Allister.

 

El "tuit" del Colo fue acompañado por una foto con la familia completa en las plateas, donde se lo observa a él junto a su hermano Patricio (también ex futbolista profesional y hoy presidente del Club Deportivo Mac Allister), su hermana María Alejandra "Marita" (titular del Tribunal de Cuentas de La Pampa) y su mamá Verónica, entre otros integrantes de los Mac Allister.

 

La presencia de su familia, y especialmente de la abuela, generó una satisfacción especial en el jugador del Liverpool inglés, que jugó un partidazo para agradecer la visita. "Es la primera vez que mi abuela viene a verme a la cancha", dijo Alexis luego del partido, con una sonrisa tierna.

 

"Es una alegría que por primera vez esté en una cancha mirándome", agregó el santarroseño en la zona mixta. Y amplió: "Ella tiene 90, que cumplió este año. Está un poco grande, pero son esos momentos donde quizás tomó el coraje de venir a verme desde La Pampa, que es un viajecito... Sabe que la quiero mucho y me pone muy orgulloso que esté acá".

 

A entrenar.

 

La Selección volvió ayer a entrenar de cara a la visita del martes a Perú, en Lima, con la incertidumbre sobre los minutos que podrá sumar Lionel Messi en este partido de la cuarta fecha.

 

El capitán y máxima figura del seleccionado campeón del mundo estuvo alrededor de 40 minutos en la victoria sobre Paraguay (1-0), regresando de la lesión muscular que sufrió ante Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias el pasado 7 de septiembre.

 

Es que Messi apenas llegó al partido con un puñado de minutos en Inter Miami y lógicamente Lionel Scaloni lo cuidó contra Paraguay, ya que lo mandó a la cancha cuando iban siete minutos del segundo tiempo por Julián Álvarez, rompiendo el doble nueve con Lautaro Martínez para "cuidar el equilibrio del equipo".

 

Scaloni evaluará el potencial cambio de esquema si es que Messi, al que se lo notó cómodo en las descargas y definiciones de pelota parada más que en movimiento, sale de titular en Lima o mantendría los mismos nombres y disposición táctica de darse que el rosarino comienza nuevamente desde el banco de suplentes.

 

El resto, salvo alguna lesión o sobrecarga en el final de la preparación, Scaloni repetirá los mismos nombres en cada línea de la cancha, porque por momentos el funcionamiento rozó la perfección.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?